[Estado Italiano] Sale el número 14 de la revista anarquista «Los días y las noches»

Traducción recibida el 25/07/2022:

De la editorial:

Entre un capitalismo (tecno-)financiero militarizado (bloque occidental) y un capitalismo más tradicionalmente industrial (bloque oriental) ahora hay una guerra abierta: económica, mediática, alimentaria, biológica, militar. Los estados de emergencia que se suceden (y se sucederán) tienen la función de contener y ocultar la quiebra financiera y al mismo tiempo acelerar este enfrentamiento entre los distintos centros de gravedad de la economía capitalista. Una espiral que engulle cualquier forma de vida no del todo mercantilizada.

Nosotros, aquí abajo, no estamos en muy buena forma (es el minimo que se pueda decir). Pero para los propietarios de la sociedad, el futuro no es menos sombrío. Obligados a emplear medios cada vez más inconmensurables, ahora parecen incapaces de identificar y perseguir fines que no conduzcan a su vez a consecuencias ruinosas. Puedes embolsarte miles de millones de euros apostando en la bolsa -gracias a la`potencia de calculo de las máquinas- sobre sequías o epidemias o sobre el prolungarse de un conflicto, pero para imprimir ese dinero «de la nada» el Estado que te garantiza los negocios debe tener el control real de los recursos. De lo contrario sucede cuanto está pasando a los patrones europeos frente al gas, a los fertilizantes o al níquel rusos: ha llegado la realidad y los ha encontrado dormidos. La depredación capitalista tiene ahora ante sí la tarea que Marx atribuyó a la clase proletaria: convertirse en todo, o no ser nada.

Por eso los patrones de la tecnologia informática sueñan con otros Planetas, sin nunca avandonar laTierra. Mientras empujan mas alla de cualquier limite la colonización del espacio y la artificialización de la vida, adquieren vastos territorios para uso agrícola en todos los continentes. La abundancia de chatarra tecnológica tiene su reverso en la administración de la escasez y del hambre. Como están experimentando millones de pobres, las carestias son un gran negocio para quienes controlan el trigo (cuyo mercado está ahora casi en su totalidad en manos de cuatro multinacionales), así como una oportunidad para lanzar a escala masiva las nuevas maravillas de la biología sintética. (como los bistecs artificiales de la Fundación Bill & Melinda Gates ).

Mientras millones de personas en todo el mundo intentan sutraer sus propios cuerpos de los experimentos biotecnológicos, estallan disturbios contra las carestias en Irán, Chile, Kenia, Perú, Sri Lanka, Sudán, Túnez, Líbano.

Transhumanismo y miseria. La alarma también llega a nuestras latitudes.

Aquella revolucionaria es una apuesta contra el Leviatán y su Historia que muy pocos eligen en la mesa: «cualitativa e impredecible, enigmática, plasmada de aceleraciones repentinas y períodos de aparente inmovilidad», esta es sin embargo la última carta que les queda a los oprimidos que quieren dejar de serlo y a los humanos que quieren seguir siéndolo.

En este número:

-Editorial
-La torre y las bodegas
-Más allá de la propia nariz
-Ir más allá de lo existente
-En los brazos del Leviatán. Notas contra el Estado
-Entre la «desinformación» y « incomprensible obligatorio». Una entrevista desde el bajosuelo
-Los regalos de Ahriman

Para escribirnos y solicitar copias: los días y las noches c/o Circolo Anarchico «Nave dei folli» – Via Santa Maria 35 – 38068 – Rovereto (TN).

La dirección de correo electrónico a la cual escribir es: magazineigiornielenotti@autistici.org

Coste por ejemplar 4 euros.

3 euros para distribuidores con tres o más ejemplares.

Para el pago, utilice el número de pago postal 4023 6009 7408 6227 a nombre de Roberto Bottamedi. En caso de recarga o transferencia bancaria en poste pay, se pide de señalarlo a la dirección de correo electrónico.

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/07/25/e-uscito-il-numero-14-della-rivista-i-giorni-e-le-notti/