Gers, Francia: Adjudicación de ataque contra repetidores telefónicos

Traducción recibida el 29/09/2022:

Fotografía de referencia.

Paseando por el departamento de Gers.

Hemos arrasado con algunos repetidores telefónicos.

La solidaridad es el ataque.

Iván, pensamos fuerte en ti.

Queríamos crear, aquí y ahora, un espacio para ti, para Alfredo y para todos/as los/as compañeros/as en prisión o prófugos/as.

Grupo FAII

Feu Anarchiste Informel Inévitable [Fuego Anarquista Informal Inevitable]

[Publicado en francés en Indymedia Lille, 18 de septiembre de 2022]

Nota: El texto se refiere a los anarquistas Iván Alocco, detenido en Francia el 11 de junio y acusado de seis ataques incendiarios en París y Montreuil a partir de enero, y Alfredo Cospito, en prisión desde septiembre de 2012, condenado a 9 y 5 meses por las heridas de R. Adinolfi, Administrador Delegado de Ansaldo Nucleare golpeado en Génova el 7 de mayo de 2012 por el Núcleo Olga / FAI-FRI (una acción que el compañero reivindicó durante el juicio realizado al año siguiente).

Destinatario de una orden de detención en el contexto de la operación Scripta Manent del 6 de septiembre de 2016, en el juicio resultante ha sido condenado inicialmente a 20 años. Al final del juicio, con la sentencia del pasado 6 de julio, el tribunal de casación ha recalificado la acusación de «masacre común» en «masacre política» (en relación al doble atentado con explosivos contra la escuela de estudiantes de los Carabinieri de Fossano, del 2 de junio de 2006, reivindicado por Rivolta Anonima y Tremenda / FAI), estableciendo una remisión al tribunal de Turín para el recálculo de la pena, que podría llegar a cadena perpetua contra Alfredo y la compañera Anna Beniamino. En el último año, el compañero ha sido objeto de una orden de detención por la operación Sibilla del 11 de noviembre y posteriormente, desde el 5 de mayo, trasladado al 41 bis (el régimen de detención más restrictivo de Italia).

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/09/25/fuoco-anarchico-inevitabile-gers-francia-settembre2022/