[Estado Italiano] Iniciativas en solidaridad con la huelga de hambre del compañero anarquista Alfredo Cospito

Manifestación espontánea por Alfredo Cospito (Roma, 23 octubre 2022)

Traducción recibida el 24/10/2022:

El domingo 23 de octubre margen del previsto reading contra el 41 bis en la plaza de las Gardenias, una parte de las personas intervenidas ha decidido de meterse en marcha con una pequeña manifestación en el barrio de Centocelle, en Roma. Bloqueado el tráfico y el tranvía, eslogan, pegada de carteles y escritas sobre los muros para gritar que la lucha de Alfredo es también la nuestra.

Fuerza compañero!
Cerrar el 41 bis!

Solidarixs con Alfredo Cospito en huelga de hambre

* * * * * * * * * *

Ocupada la sede italiana de Amnistía internacional en solidaridad con Alfredo Cóspito en huelga de hambre contra el régimen 41bis (Roma, 25 octubre 2022)

Traducción recibida el 25/10/2022:

Hoy, 25/10/2022, hemos ocupado la sede italiana de Amnistía Internacional de Roma en solidaridad con el preso anarquista Alfredo Cospito que lleva 6 días en huelga de hambre en la cárcel de Sassari contra el 41 bis y el ergastolo ostativo [cadena perpetua que excluye cualquier tipo de beneficio penitenciario – ndt]. El 41 bis es una forma de aniquilar al individuo, empleado por primera vez contra el movimiento anarquista. Alfredo ha sido transferido al 41 bis después de 10 años en cárceles de Alta Seguridad con el objetivo declarado de callarle la boca, de silenciar su contribución al debate revolucionario.

Denunciamos lo ocurrido en la audiencia del 20 de octubre en el tribunal de vigilancia de Sassari como ejemplificación de la brutalidad del 41 bis: durante la audiencia, a puerta cerrada y con el compañero conectado por videoconferencia a decisión del juez, Alfredo a intentado leer una estructurada memoria defensiva a través de la cual exponer los motivos del comienzo de su lucha. El juez ha interrumpido al compañero impidiéndole concluir su intervención en esta única –y puede que la última– ocasión de comunicarse con el resto del mundo desde que fuera trasladado al 41 bis, simplemente cortando el audio. Su intervención ha sido silenciada, como todo lo que proviene del agujero negro del 41 bis. Si los abogados decidieran hacerlo público, podrían enfrentarse a consecuencias penales [de 3 a 7 años – ndt].

Una decisión sin precedentes que indica claramente el miedo que tiene el Estado a las ideas anarquistas y a las prácticas que inspiran. Todo esto es inaceptable. ¡Queremos leer inmediatamente las palabras de nuestro compañero!

No tenemos nada que pedir a las asociaciones humanitarias como contra la que dirigimos la iniciativa de esta mañana:

La iniciativa de esta mañana está dirigida a una de esas asociaciones humanitarias a las que no tenemos nada que pedir: sabemos que sus quejas de corriente alterna sólo denuncian las fechorías de algún régimen exótico, preferiblemente adversario del imperialismo occidental. Esto no es una petición para que digáis algo al respecto… ¡sólo queríamos escupiros a la cara vuestra falsa conciencia!

¡Cerrar el 41 bis! ¡Romper el silencio!
¡Solidarixs con Alfredo en huelga de hambre!

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/10/25/occupata-sede-italiana-di-amnesty-international-in-solidarieta-con-alfredo-cospito-in-sciopero-della-fame-contro-il-41-bis-roma-25-ottobre-2022

* * * * * * * * *

Pintada la sede de la RAI (Turín, 26 octubre 2022)

Traducción recibida el 26/10/2022:

Pintada la sede de la RAI (radio televisión italiana) de Via Verdi en solidaridad a Alfredo y Juan en huelga de hambre.

Contra todas las cárceles, contra el 41 bis
Libertad!

Otra pancarta solidaria aparecida en Turín, sobre el Puente Mosca, el pasado 22 de octubre:

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/10/20/per-alfredo-e-per-gli-altri-raccolta-di-contributi-contro-il-carcere-il-41-bis-la-repressione-in-continuo-aggiornamento/

* * * * * * * * * *

Ocupado el techo de la sede de la emisora televisiva RAI (Génova, 27 octubre 2022)

Traducción recibida el 28/10/2022:

Nos informamos que esta tarde (27 de octubre) ha sido ocupado el techo de la sede de la emitente televisiva Rai de Génova en solidaridad con los anarquistas Alfredo Cospito y Juan Sorroche en huelga de hambre contra el régimen de tortura 41bis y la cadena perpetua obstativa.

La noticia ha pasado por el telediario regional.

* * * * * * * * * *

Iniciativas en Milán y Bruselas

Traducción recibida el 28/10/2022:

En solidaridad a Alfredo y Juan en huelga de hambre, los muros de Milan hablan claro!
Contra el 41 Bis
Por un mundo sin cárceles
Libertad para todas y todos

Presentes en Bruselas por la semana por la liberación de la Palestina hemos hecho una visita al consulado italiano esta mañana (28 octubre), con compas de Suiza, Francia y Bélgica. Con esta acción expresamos nuestra solidaridad con el compa anárquico Alfredo Cospito, en huelga de hambre contra el régimen de tortura del 41 bis.

Fuente
//ilrovescio.info/2022/10/20/per-alfredo-e-per-gli-altri-raccolta-di-contributi-contro-il-carcere-il-41-bis-la-repressione-in-continuo-aggiornamento/

* * * * * * * * * *

Fotografía de la manifestación solidaria con el compañero Alfredo Cospito en Cerdeña

Recibido el 01/11/2022:

* * * * * * * * * *

Desde algún lugar, pintadas en solidaridad con el compañero Alfredo Cospito

Recibido el 01/11/2022:

* * * * * * * * * *

Solidaridad con Alfredo Cospito desde Socorro Rojo Internacional y manifestación solidaria frente al Consulado de Italia en Bruselas (octubre 2022)

Traducción recibida el 04/11/2022:

Publicamos dos textos -un volante de Socorro Rojo Internacional y un breve texto informativo sobre una iniciativa organizada por el mismo SRI- reguarda el traslado del compañero anarquista Alfredo Cospito al régimen penitenciario del 41 bis. El folleto solidario ha sido publicado antes del inicio de la huelga de hambre hasta el final por parte del compañero (20 de octubre), mientras que el segundo texto informa sobre una intervención solidaria realizada frente al Consulado General de Italia, en Bruselas, el 28 de octubre.

¡El 41 bis es tortura! Solidaridad con Alfredo Cospito

Alfredo Cospito, militante anarquista prisionero que lleva ya 10 años en Alta Seguridad ha sido trasladado bajo el régimen del 4 1bis. La razón es una sola: destruirlo aislándolo lo más posible, precisamente por su determinación de mantener una relación viva, politico con el movimiento revolucionario. Destruir a lxs militantes más decididos, como ya lo intentan con tres brigatistas desde hace muchos años (mientras que la compañera Diana Blefari fue «suicidada»), y amenazar brutalmente a los movimientos de lucha actuales.

El Estado, la clase dominante, utiliza el arma de los «estados de emergencia» (hoy pandemia y guerras) para incrementar y extender la represión antiproletaria. Desde las leyes y prisiones especiales de los años ’70 nunca han vuelto atrás, ¡es más! El régimen del 41 bis se justificó inicialmente con la lucha contra la mafia, en realidad es un instrumento apical de gobierno del sistema penitenciario, que pesa e informa, en cascada, todo lo demás. Y pesa sobre el sistema más general de control y represión de las regiones del sur, donde la ilegalidad económica es muchas veces la única posibilidad de vida. La verdadera mafia ciertamente no está en la cárcel, sino en los consejos de administración capitalistas y en las estructuras estatales, en la más obscena impunidad.

Esta inversión de la verdad también concierne al argumento del terrorismo. La historia ha demostrado, y demuestra, que las masacres, el terrorismo son practicados por los Estados, es en su lógica de dominio, social y colonial. Los movimientos revolucionarios proletarios, en cambio, practican la lucha armada contra las instituciones dominantes y las élites de la explotación. Así es en el caso de los anarquistas hoy en el centro de esta furia represiva. Se les acusa de «masacre política» por acciones que han dañado estructuras del statales, sin que nadie resultase herido. Condenados por ello por el Estado que las masacres las han hecho de verdad, causandp la mayor parte de muertos y heridos de los «años de plomo» (estación de Bolonia, etc.) y, por supuesto, en la completa impunidad de sus esbirros y generales.

En estos años asistimos a una deriva autoritaria violenta: ¡hasta el sindicalismo de base y la huelga vienen criminalizados! Se ha instaurado un verdadero estado de segregación para migrantes y refugiados. Desde las masacres en el mar, a los campos de concentración libio-italianos, a la masacre de 14 presos en revuelta en marzo de 2020. Son diferentes aspectos de la misma violencia represiva contra el proletariado y como proletariado internacional debemos reaccionar.

¡La solidaridad es la primera cosa! Unirse, hacer frente común contra todas estas agresiones: «¡toca uno, toca a todos!».

¡Participamos a las próximas iniciativas, de una larga campaña, en apoyo a Alfredo Cospito y lxs otrxs prisionerxs, contra el 41 bis!

15 de octubre de 2022
Socorro Rojo Internacional

Fuente:
//ccrsri.org/2022/10/22/41-bis-e-tortura-solidarieta-ad-alfredo-cospito/

Manifestación frente al Consulado de Italia en Bruselas en solidaridad con el compañero Alfredo Cospito

El prisionero anarquista Alfredo Cospito sigue todavía en huelga de hambre contra el régimen de aislamiento total del 41 bis al cual está sometido. En Italia ya se han llevado a cabo varias iniciativas solidarias: ocupación de la Facultad de Ciencias Políticas de Roma, ocupación de la sede de la RAI en Génova, acción en la sede de la RAI en Turín. En Bruselas, en la mañana del viernes 28 de octubre, el Socorro Rojo Internacional ha realizado una manifestación sorpresa frente al Consulado General de Italia, en la rue de Livourne.

//ccrsri.org/2022/11/02/manifestazione-davanti-al-consolato-ditalia-a-bruxelles-in-solidarieta-con-il-compagno-alfredo-cospito/ | Publicado en francés en //secoursrouge.org/italie-bruxelles-solidarite-avec-alfredo-cospito/

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/11/02/solidarieta-con-alfredo-cospito-dal-soccorso-rosso-internazionale-e-manifestazione-solidale-davanti-al-consolato-ditalia-a-bruxelles-ottobre-2022/

* * * * * * * * * *

Ocupada la grúa de las obras del Teatro de la Scala en solidaridad con los anarquistas Alfredo Cospito, Juan Sorroche y Iván Alocco en huelga de hambre contra el 41 bis y la cadena perpetua obstativa (Milán, 6 noviembre 2022)

Traducción recibida el 06/11/2022:

Desde las primeras luces de esta mañana dos compañeros están ocupando la grúa de las obras del Teatro la Scala de Milán en solidaridad a la huelga de hambre de Alfredo, Juan y Iván contra el 41 bis y la cadena perpetua obstativa.

Tendremos una concentración desde ahora en apoyo de la acción en la plaza Scala hasta que los compañeros no bajen. Os invitamos a alcanzarnos numerosos!. La jornada es todavía larga!

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/11/06/occupata-la-gru-del-cantiere-del-teatro-alla-scala-in-solidarieta-con-gli-anarchici-alfredo-cospito-juan-sorroche-e-ivan-alocco-in-sciopero-della-fame-contro-il-41-bis-e-lergastolo-ostativo-milano

* * * * * * * * * *

Manifestación y pancartas por Alfredo Cospito (Bolonia, 3 de noviembre 2022)

Traducción recibida 06/11/2022:

Concentración bajo las 2 torres y manifestación en las calles del centro.

Bajo la pancarta colgada por el ayuntamiento de Bolonia por Patrik Zaki han sido dejadas 2 pancartas en solidaridad a Alfredo y a todxs lxs prisionerxs, a desprecio de una democracia hipócrita que mira más allá del mar gritando a la tortura, cuando esa misma legítima la tortura en las propias cárceles.

Con Alfredo, Juan y Ivan en huelga de hambre!
Cerrar el 41 bis!
Fuera todxs de las prisiones.

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/11/06/bologna-3-novembre-corteo-e-striscioni-per-alfredo/