[Estado Alemán/Francés/Italiano] Adjudicación de acciones en solidaridad con lxs compañerxs en huelga de hambre en Italia

Lützerath, Alemania: Adjudicación de sabotaje incendiario a tres bombas de una mina de carbón

Traducción recibida el 02/11/2022:

Fuego a las infraestructuras de carbón: Reducir RWE a cenizas

En la noche entre el 18 y el 19 de octubre, nosotros, varios grupos pequeños de Lützerath, hemos dado fuego a tres bombas de la mina a cielo abierto de Garzweiler 2 cerca del pueblo.

Las bombas forman parte de la infraestructura de explotacion a cielo abierto por la cual el pueblo de Lützerath debe ser destruido. En los últimos dos años, Lützerath se ha convertido en un lugar central de la resistencia en Alemania contra la destrucción y la explotación de la naturaleza y de nuestros medios de vida. El intento de desalojo del pueblo es inminente. Pero Lützerath no es el único pueblo amenazado por la explotación a cielo abierto.

El lunes 14 de octubre, RWE [explotador de esta mina gigante de lignito] ha comenzado a arrancar los árboles y a demoler las casas de Immerath. Immerath está a vista de ojo, a pocos minutos de Lützerath. Todxs lxs habitantes del pueblo han sido desalojados por RWE y gran parte del pueblo ya ha sido destruido.

A través de nuestra acción, nosotros respondemos a los movimientos sin escrúpulos de RWE. Oponemos una señal de protesta y de desobediencia contra las relaciones capitalistas de dominación. No nos dejamos adormentar de las falsas promesas de políticantes y partidos.

Según el lema «acciones en lugar de palabras», debemos tomar en nuestras propias manos la protección del medio ambiente y del clima. Por eso es necesario sabotear las infraestructuras fósiles y hacerlas inofensivas.

Invitamos a hacer lo mismo y a actuar en primera persona contra el Estado y el capital. Intervenir contra el statu quo, interrumpir el curso normal del desarrollo de las operaciones. ¡Permaneced desobedientes, sed granos de arena en los engranajes!

Somos conscientes de que esta forma de acción puede llevar a una fuerte represión. Pero aceptamos el riesgo, ya que no hemos perdido la esperanza y defenderemos la vida.

¡Ataquemos directamente a lxs especuladorxs del cambiamento climático!

Quien siembra viento cosecha tormenta.

Y hasta que no empecis de cero, aquí hay instrucciones de cómo incendiar las bombas

Contexto de las bombas:

Varias miles de estaciones de bombeo están ubicadas alrededor de las minas a cielo abierto en la cuenca renania de lignito. Estas bombean el agua subterránea para que el agua no se acumule en las minas. Dado que las minas a cielo abierto tienen varios cientos de metros de profundidad, las bombas también funcionan a esa profundidad. El resultado es lo que se llama pantano de embudo. Se trata de una zona donde el nivel freático es bajado de forma permanente, lo que provoca un gran caos en el ciclo del agua. Esta zona se extiende más allá de la Renania hasta los Países Bajos. Como resultado, los bosques, como por ejemplo el bosque de Hambach, a largo plazo se seca. Las bombas provocan, entonces, un ecocidio que se extiende mucho más allá de la superficie y de los ecosistemas drenados. Otras sordidas informaciones estan contenidas en este articulo:

//www.bund-nrw.de/themen/braunkohle/hintergruende-und-publikationen/braunkohle-und-umwelt/braunkohle-und-wasser/

Inspección de sitio:

Antes de intraprender la accion, se recomienda observar el ambiente de entorno. Ciertas zonas alrededor de las minas a cielo abierto están patrulladas por guardias privados de RWE, quienes están en contacto directo con los esbirros. Planificar la llegada y salida con precisión, buscar eventuales escondites. Al menos una persona debe vigilar durante la acción.

Material:

Palanca, trance, rueda de disco, madera, paja, aceleradores de fuego, encendedor antiviento.

En el lugar:

Las bombas suelen estar protegidas por vallas de obras. Si estas están cerradas con una cadena, una cizalla servirá para romper los eslabones de la cadena. También es posible desenroscar las tuercas con las que se cierran las vallas. Esto se hace a menudo con una llave del 17 o del 19.

En la parte inferior de la centralina de la bomba se encuentran algunos cables y ventanas de ventilación. Prender fuego debajo de la centralina sin forzar la entrada puede ser una opción. Sin embargo, vale la pena forzar la centralina. Una palanca es adecuada para este propósito. Según nuestra experiencia, la apertura no es especialmente ruidosa, pero tampoco es completamente silenciosa. Los pestillos de la puerta no solo se encuentran al nivel de la cerradura, sino también en la parte superior e inferior de la puerta. En la centralina se encuentra toda la electronica de la bomba. Entonces, si deseas asegurarte de que la bomba esté completamente neutralizada, te recomendamos de tomarte tu tiempo para forzar las puertas.

Para incendiar la centralina de la bomba, es preferible utilizar material rápidamente inflamable. Nosotros hemos usado paja, un acelerador de fuego y pallets. Esto permite provocar un incendio que dura unos 15 minutos. Hemos colocado la paja directamente debajo, junto a las puertas de la centralina rotas. Hemos colocado los palets en el lateral de la centralina. Hemos usado dos o tres palets para esto. Por terminar, una carga de acelerador de incendios (por ejemplo gasolina, aceite de lampara/motor o pastillas para la barbacoa. No es necesario ir al ahorro, a menos que tengas otras estaciones frente a ti.

Un encendedor anti viento os será útil.

Seguridad:

Ser conscientes que dejais huellas alrededor de las bombas. Así que elegir bien los zapatos que te vas a poner y deshazte de ellos cuanto antes si es necesario. Tambien las cercas de obra pueden dejar rastros si vuestras ropas golpean los bordes. Por supuesto, no dejeis ninguna herramienta en el lugar, pero límpiarlas todas antes de usarlas como medida de seguridad. Asegúraos de que todo lo que dejais en la bomba sea quemado. Hablar de la acción SÓLO con las personas directamente involucradas en ella. Presten atención unos a otros, permanecer juntos, incluso si, por ejemplo, hubiera una pelea con los guardias privados. Discutir antes de todas las eventualidades. ¿Cómo reaccionais en el peor de los casos? Destruir todos los mapas.y las pruebas antes de la acción, de modo de estar preparados para un registro (en el domicilio).

Encontrareis el relato de una acción similar que tuvo lugar en los alrededores de Hambis en: //hambacherforst.org/blog/2019/01/04/make-hambi-a-threat-again-verheizt-rwes-infrastruktur-statt-braunkohle/

Encontrareis información más amplia sobre la realización de acciones y la cultura de la seguridad en la página: //luetzerathlebt.info/soli-aktionen/

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/11/01/lutzerath-germania-sabotaggio-incendiario-a-tre-pompe-di-una-miniera-di-carbone/

* * * * * * * * * *

Berlín, Alemania: Fuego solidario por Alfredo Cospito. Comunicado de reivindicación por el ataque incendiario contra una furgoneta GA-Tec/Sodexo por parte de la Célula Autónoma Anna Maria Mantini el 31 de octubre de 2022

Traducción recibida el 03/11/2022:

En la madrugada del 31 de octubre hemos dado fuego a una furgoneta de la empresa GA-Tec. Esta empresa que se ocupa de tecnología para la edilicia y las instalaciones es propiedad al 100% del grupo Sodexo, que gestiona directamente las cárceles (en Inglaterra y Chile ) y es uno de los principales especuladores de la industria penitenciaria. La furgoneta se ha incendiado en el barrio de Lichtenberg en Berlín, donde recientemente se incendiaron varios autos.

No solo para causar daños a la empresa, sino que por una motivación interna no podíamos hacer menos de lanzar un ataque del genere contra quienes nos oprimen. La noticia de que el compañero Alfredo Cospito está siendo torturado en el régimen penitenciario denominado «41bis» del Estado italiano no nos deja indiferentes. No solo quieren amordazar a Alfredo, pretenden acabar con su misma existencia. Nos sumamos a su lucha. Junto a su huelga de hambre, rompemos el aislamiento total. También invitamos a todas las demás personas a actuar de inmediato y a acelerar de forma decisiva los tiempos de reacción de la lucha anarquista internacional. Sacar a Alfredo Cospito fuera del régimen de aniquilamiento al cual está sometido y desencadenar ahora una fuerza revolucionaria en la perspectiva de una ofensiva coordinada. No estar en prisión o en un régimen de aislamiento significa tener una gran responsabilidad sobre los hombros. En la lucha combinada con las huelgas de hambre, no podemos esperar a que el prisionero llege a tener que emprender la huelga de sed.

Las campañas militantes provocadas por las huelgas de hambre pueden abrir una significativa perspectiva anticapitalista. Las metrópolis se convertirán en selvas donde, si las criaturas decirian actuar, las infraestructuras de la clase dominante se perderían irremediablemente. Los especuladores de prisiones, las empresas de armas, los aparatos de policía, las corporaciones constructoras -con sus fachadas de vidrio, sus vehículos y sus redes de datos- invaden los espacios de vida de nuestra clase en centros cada vez más densos o tratan de mantenerse a salvo en sus reservas. Así como nuestra furgoneta GA-Tec/Sodexo ha sido engullida en medio a edificios populares, esto tendrá que convertirse en un fenómeno cotidiano para la logística del poder, agudizando la división entre clases y desarrollando un plan común en las campañas militantes en el ambito anarquistas.

Solidaridad también a Juan Sorroche e Iván Alocco, quienes de inmediato se han sumado a la lucha de Alfredo y también están en huelga de hambre.
Libertad para ellos y también para Giannis Michailidis, Claudio Lavazza y Toby Shone.
¡Victoria en la lucha de los Mapuche!
¡Muerte al Estado, larga vida a la anarquía!

Autónome Zelle Anna Maria Mantini – [Célula Autónoma Anna Maria Mantini]

Publicado en alemán en Kontrapolis: ontrapolis.info/8525/

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/11/02/fuoco-di-solidarieta-per-alfredo-cospito-comunicato-di-rivendicazione-per-lattacco-incendiario-contro-un-furgone-ga-tec-sodexo-da-parte-della-cellula-autonoma-anna-maria-mantini-berlino-germania/

* * * * * * * * * *

[Estado Francés] Cuando Andra ofrece juguetes a los científicos, nosotros también queremos jugar (Houdelaincourt, Francia, octubre de 2022)

Traducción recibida el 05/11/2022:

En la primavera de 2022, tres meses antes de los resultados de la Declaración de Utilidad Pública (DUP) [acto administrativo que debería permitir la expropiación de terrenos y el inicio de las obras de las estructuras «secundarias» necesarias para el almacenamiento de residuos nucleares, tales como el transformador eléctrico, un desvío vial y una vía férrea; NdT], la Agencia Nacional para la Gestión de Residuos Radiactivos [Agence Nationale pour la gestion des Déchets RadioActifs, ANDRA; NdT.] Ha inaugurado en Houdelaincourt cerca de Bure (en el departamento de la Meuse) una estación meteorológica llamada «de excelencia™ La más moderno de Francia.

En la búsqueda constante de ideas para que su proyecto de basurero de residuos radiactivos Cigéo sea aceptado [Centre industriel de stockage géologique, Centro industrial de almacenamiento geológico; NdT.] Y siempre comprometida en su dinámica de compra de conciencias, para darse una imagen positiva y encontrar apoyo en el territorio, ANDRA, ofrece a la comunidad científica nacional y europea una estación meteorológica equipada con las últimas tecnologías.

Esta estación, financiada por Andra, ya recoge datos manipulables, datos necesarios para alimentar su expediente de solicitud de autorización de instalación (DAC). Una vez más, el Andra toma fuerza y ​​se anticipa.

De esta forma, el IRSN, OPE, AGE y demás entidades con nombres de siglas y funciones expertas podrán divertirse con sus sensores y termómetros de última moda, para observar las condiciones climáticas y atmosféricas que se deterioran y mientras tanto participar, poniendo las manos delante, a facilitar la realización del proyecto Cigéo. Se puede dudar legítimamente de la independencia y el espíritu crítico de estas estructuras de observación y de «control». El cinismo de Andra está a la altura de sus inversiones (ver: «si este proyecto alguna vez verá el día»).

En vivo desde la estación.

Una noche de otoño anormalmente calurosa y estrellada, unos compas se reunieron en Houdelaincourt para sabotear la recualificación de la estación.

Un sabotaje realizado en el suministro eléctrico de la estación meteorológica, en gran parte por medio del fuego. No os enviaremos la factura, es un regalo.

Aunque si los daños son limitados, con el corte del suministro eléctrico esperamos haber provocado un poco de caos en los resultados de las mediciones para la solicitud de autorización de la instalación.

PD: el hecho de que la fuente de alimentación de emergencia de la estación se instalara justo al lado de la línea eléctrica principal ha sido un buen descubrimiento adicional, para demostrar fácilmente la fragilidad de la red electrica nuclear. Dicho esto, una vez más, esto no da una buena imagen del sistema de seguridad de Andra, si consideramos el objetivo final de este proyecto.

Un pensamiento especial para los compas encarcelados/ y en huelga de hambre.

Abajo la energía nuclear y muerte a la prisión.

Los/las pequeño/as caraduras

Publicado en francés en Indymedia Lille, 31 de octubre de 2022: //lille.indymedia.org/spip.php?article35206&lang=fr

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/11/02/quando-landra-offre-dei-giocattoli-agli-scienziati-anche-noi-abbiamo-voglia-di-giocare-houdelaincourt-francia-ottobre-2022/

* * * * * * * * * *

[Estado italiano] Ataque incendiario contra un repetidor de teléfonos móviles en solidaridad con el anárquico Alfredo Cospito en huelga de hambre (Trambileno, 5 noviembre 2022)

Traducción recibida el 06/11/2022:

Nos informanos por los mass media, en particular de los locales de Trento, que en la noche del 5 noviembre ha sido incendiado un repetidor de teléfonos móviles situado en el ayuntamiento de Trambileno, en provincia de Trento. Sobre la estructura ha sido dejada la escrita «Al lado de Alfredo en huelga de hambre. No al 41 bis», en referente a la huelga de hambre hasta el final intrapreso, a partir del 20 octubre, por el anárquico Alfredo Cospito contra el regimen de detención del 41 bis en el cual ha sido trasladado el pasado 5 de mayo y contra la cadena perpetua obstativa. Sucesivamente también otros dos compañeros en prisión, Juan Sorroche y Ivan Alocco – respectivamente a partir del 25 en la carcer de Terni y del 27 en la carcel de Villepinte, en Francia –, han a su vez iniciado la huelga de hambre en solidaridad con el compañero.

Actualmente, además de la escrita encontrada por las fuerzas del orden sobre la estructura, no resulta haber sido difundida alguna reivindicación o comunicación sobre el ataque.

[La imagen ha sido sacada de la prensa del régimen]

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/11/06/attacco-incendiario-contro-un-ripetitore-di-telefonia-mobile-in-solidarieta-con-lanarchico-alfredo-cospito-in-sciopero-della-fame-trambileno-5-novembre-2022/

* * * * * * * * * *

Leipzig, Alemania: Incendiados algunas furgonetas de las empresas SPIE y MIELE en solidaridad con los compañeros en prisión

Traducción recibida el 08/11/2022:

En la noche entre el 31 de octubre y el 1° de noviembre hemos dado fuego a algunas furgonetas de las empresas SPIE y MIELE en la zona sur de Lipsia.

SPIE es una empresa que trae beneficios de la gestión de las cárceles. La empresa está empeñada en la construcción y en la gestión de prisiones en todo el mundo. La MIELE representa para nosotros el imperialismo alemán en Grecia. La empresa productora de electrodomésticos ya ha sido objetivo de diversos ataques por parte de la organización revolucionaria 17 Noviembre.

Nuestro corazón arde por todos los rebeldes que continúan su lucha en las prisiones del Estado. Arden por Alfredo y Juan, que están haciendo la huelga de hambre en Italia. Arden por Giannis Michailidis que, desde mayo a julio de este año, ha hecho una huelga de hambre que desgraciadamente ha tenido que interrumpir sin «victoria».

Libertad para Anna, Juan, Giannis y Alfredo!
Por la anarquía!

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/lipsia-germania-incendiati-alcuni-furgoni-delle-aziende-spie-e-miele-in-solidarieta-con-i-compagni-imprigionati/

* * * * * * * * * *

[Estado Italiano] Anzola dell’ Emilia (Bolonia): Incendiados camiones de la MARR

Traducción recibida el 09/11/2022:

La noche del 5 noviembre 2022 hemos incendiado algunos camiones de la MARR.

La MARR es una empresa que desde años está relacionada con el rifornimiento de las comidas de la cárcel y los centros de expulsión para inmigrantes. Su beneficio se apoya sobre la exclusión de miles de personas.

Aquello que hemos hecho es por todas las comidas de mierda que entregan.

Y por todas las personas que enferman a causa de una alimentación de mala calidad en las estructuras que se proveen de esta empresa.

Y es sobre todo por quién ha decidido luchar en la cárcel, propio renunciando a la comida.

ESTAMOS CON ALFREDO COSPITO, PRISIONERO ANARQUISTA EN LA SECCIÓN DEL 41 BIS DE LA CÁRCEL DE BANCALI EN CERDEÑA, EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 20 DE OCTUBRE CONTRA EL 41 BIS Y LA CADENA PERPETUA OBSTATIVA.

ESTAMOS CON IVAN ALLOCCO, JUAN SORROCHE Y ANNA BENIAMINO, PRISIONEROS ANARQUISTAS QUE HAN ADHERIDO A LA HUELGA DE HAMBRE UNIENDOSE A LA LUCHA D ALFREDO (nos informamos de la decisión de Anna sucesivamente a nuestra acción).

Su lucha es también la nuestra. La nuestra es la de ellos.

Por la libertad de todos y todas, contra las cárceles y quién gana por su existencia! Contra el 41 bis y la cadena perpetua obstativa!.

UN ABRAZO DE LUCHA A LOS COMPAÑEROS Y A LA COMPAÑERA EN HUELGA DE HAMBRE Y A QUIEN LUCHA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/11/09/anzola-dell-emilia-bologna-incendiati-camion-della-marr/