[Estado Italiano] Disponible la segunda edición del libro «¿Qué internacional?» del compañero anarquista Alfredo Cospito

Traducción recibida el 02/12/2022:

Por fin está disponible la segunda edición de ¿Qué internacional?, que publicamos -durante la huelga de hambre iniciada por Alfredo Cospito a partir del 20 de octubre- como gesto de solidaridad con el compañero y de insubordinación contra el Estado, que con la operación represiva Sibilla del 11 de noviembre de 2021 intentó hacer desaparecer el libro de circulación y que, a partir de mayo de 2022, con el traslado de Alfredo al 41 bis, se está iludiendo de taparle la boca. ¡No se lo permitiremos!

Dentro del libro:

— Prefación de Alfredo Cospito
— Introducción a la segunda edición por Michele Fabiani y Francesco Rota
— Introducción a la primera edición de Anarquistas editores de «Vetriolo»
— ¿Qué internacional? Entrevista y diálogo con Alfredo Cospito desde la prision de ferrara
— Desde el vientre del Leviatán. Declaración al inicio del proceso por la acción contra Adinolfi en Génova
— Quienes somos. Carta abierta al movimiento anarquista y antiautoritario
— Cuatro años… Diciembre del 2006. Documento-reunión de la Federación Anarquista informal a cuatro años del nacimiento
— Cronologia de acciones, 1999-2022
— Nota editorial

Alfredo Cospito y muchos otros ¿Qué internacional?
Ediciones Monte Bove (Serie: Libros de bolsillo clandestinos – 3).
Segunda edición, noviembre de 2022, 205 páginas.

Un ejemplar: 5,00 euros. Para la distribución, previa solicitud de al menos cinco ejemplares: 3,00 euros por ejemplar. Gastos de envío excluidos.

Para solicitudes de copias, pónerse en contacto con Edizioni Monte Bove: edicionesmontebove@riseup.net

Reproducimos íntegramente el prólogo de Alfredo Cospito, ya publicado en la primera edición de marzo de 2021:

Agradezco a los compañeros y las compañeras de Edizioni Monte Bove que han tenido el coraje y la «inconsciencia» de imprimir este folleto. Hablo de inconsciencia y coraje porque hoy en este país se necesita coraje y una sana «inconsciencia» para imprimir ciertas cosas, sobre todo si eres anarquista y revolucionarix.

Hoy solo publicare una discusión sobre la práctica de la acción internacionalista anarquista, el solo meter junta una cronología de las acciones de la Federación Anarquista Informal y algunas de sus reivindicaciones y documentos conlleva el riesgo concreto de terminar en prisión por años.

Este «libro de bolsillo» tiene un gran mérito: entrar en el especifico de la FAI informal, sin preámbulos disociativos o satanizadores.

¿Cómo es posible que un fenómeno que ha involucrado (como quiera que se piense) una parte sustancial de la anarquía de la acción nunca haya sido analizado de manera seria, profunda y mucho menos desde un punto de vista histórico?

Creo que esta carencia se debe a su carácter profundamente provocador en el confronto de aquello que en sus escritos definian «anarquismo oficial».

Quizá sea el momento de afrontar este trozo de historia de la anarquía de forma equilibrada, sin envidias.

Hacer lo contrario sería una locura porque ciertamente no es mistificando o borrando pedazos de la historia que no corresponden a nuestras bellas teorías sobre el papel que podremos afirmar nuestra anarquía en el mundo… y ciertos anarquistas tendrán que darse tarde o temprano una razon.

Espero que este pequeño librillo sea el comienzo de un viaje de profundizacion, digamos así histórico, que tendrá una secuela en el variado movimiento anarquista.

Alfredo Cospito
Prisión de Ferrara

Fuente:
//fuoridallariserva.noblogs.org/post/2022/11/30/e-disponibile-la-seconda-edizione-del-libro-quale-internazionale-di-alfredo-cospito-e-molti-altri/