[Estado Ruso/Griego/Italiano/Británico/Francés/Sueco] Agitación y propaganda en solidaridad con el compañero anarquista Alfredo Cospito

Rusia: Solidaridad con Alfredo Cospito de lxs anarquistas de Irkutsk

Traducción recibida el 28/11/2022:

El movimiento de lxs anarquistas de Irkutsk (DIAna) expresan solidaridad al compañero encarcelado!

Ni cárceles, ni represión!
Solidaridad con Alfredo Cospito!

De lxs compañerxs de DIAna.

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/russia-solidarieta-ad-alfredo-cospito-dagli-anarchici-di-irkutsk/

* * * * * * * * *

Atenas, Grecia: Rayados y propaganda en la concentración en solidaridad con lxs compañerxs anarquistas en huelga de hambre en Italia realizada el 19 de noviembre.

Fotografías recibidas el 30/11/2022:

* * * * * * * * *

Génova, Italia: Pancartas en el Palazzo Ducale.

Fotografía recibida el 02/12/22:

* * * * * * * * *

Atenas, Grecia: Resumen de la manifestación en solidaridad con el revolucionario anarquista en huelga de hambre Alfredo Cospito en la Embajada de Italia [30/11]

Traducción recibida el 03/12/2022:

El miércoles 30 de noviembre se realizó una concentración como muestra de solidaridad internacional con el anarquista Alfredo Cospito, en huelga de hambre desde el 20/10 contra el 41-bis.

La manifestación se mantuvo en la acera de la embajada italiana, a pesar de que los policías nos dijeron que nos moviéramos al otro lado de la calle.

FUERZA AL REVOLUCIÓNARIO ANARQUISTA EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 20/10 CONTRA EL 41-bis, ALFREDO COSPITO

SOLIDARIDAD CON LOS ANARQUISTAS ANNA BENIAMINO, JUAN SORROCHE FERNANDEZ E IVAN ALOCCO QUE ESTÁN EN HUELGA DE HAMBRE AL LADO DE ALFREDO

«No sé hasta qué punto el internacionalismo nos impedirá este descenso a la inexistencia, o si será la palanca para levantar y derribar el mundo existente. Sin embargo, una cosa es segura: para oponerse decisivamente a este nuevo capitalismo, el colapso del sistema debe ser global. Las guerras de facciones conducen tanto a la derrota como a la espera del momento adecuado para que las condiciones maduren por parte de los anarquistas».
-Alfredo Cospito, «¿Qué internacional? Entrevista y coloquio con Alfredo Cospito desde las cárceles de Ferrara.

Fuente:
//athens.indymedia.org/post/1622223/

* * * * * * * * * *

Karditsa, Grecia: Pancarta en solidaridad con el anarquista Alfredo Cospito

Traducción recibida el 03/12/2022:

Pancarta colgada en el centro de la ciudad en señal de solidaridad con el preso político anarquista y en huelga de hambre desde el 20/10, Alfredo Cospito y su lucha contra el tortuoso régimen de detención del 41 bis.

Fuente:
//athens.indymedia.org/post/1622219/

* * * * * * * * *

Bristol, Reino Unido: Pancarta en solidaridad con el compañero anarquista nihilista Alfredo Cospito

Traducción recibida el 05/12/2022:

En una oscura noche de invierno, en esta gris isla-prisión, durante una giro para colgar algunos carteles, hemos expuesto una pancarta, en el zona de Easton, como mínima muestra de solidaridad con nuestro compañero anarquista nihilista Alfredo Cospito, que está en huelga de hambre desde el 20 de octubre y está en guerra con el Estado fascista italiano que lo está sometiendo al aislamiento y a la tortura en el régimen especial del 41 bis.

Nuestros corazones también están cerca del compañero anarquista Toby Shone, quien también está en huelga de hambre parcial en solidaridad con Alfredo.

Algunas sombras en la niebla

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/bristol-regno-unito-esposto-uno-striscione-in-solidarieta-con-il-compagno-anarchico-nichilista-alfredo-cospito/

* * * * * * * * *

[Estado Italiano] Intervenciones y iniciativas solidarias con lxs anarquistas en prisión en huelga de hambre contra el 41 bis y la cadena perpetua (Sicilia, Sassari, Atenas, Milán, Roma, Florencia, Komotini, Nuoro, Alghero y otros sitios, 25, 27, 30 noviembre, 1-6, 8 diciembre del 2022)

Traducción recibida el 09/12/2022:

Pancarta larga en la autovía A19 en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre (Sicilia, 8 de diciembre 2022)

El 8 de diciembre ha comparecido largo la autovía A19 (Palermo – Catania) una pancarta en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre: «en nombre de la antimafia se tortura, solidarios con Cospito, no al 41 bis, quién calla es cómplice».

Pancarta sobre los bastiones de los muros en solidaridad con Alfredo Cospito (Alghero, 6 de diciembre 2022)

Saludos ddesde los bastiones de Alghero. En la pancarta, también está el texto de su última declaración (la gente se para y lee).

Colgada una pancarta sobre el edificio del ayuntamiento en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre (Nuoro, 5 de diciembre 2022)

Nos informamos que el 5 de diciembre ha sido colgada del ayuntamiento de Nuoro, en Sardegna, una pancarta con la escrita «41 bis = tortura. Alfredo libre».

Victoria para la lucha de Alfredo Cospito. Iniciativa y panfletos en solidaridad (Komotini, Grecia, 4 de diciembre 2022)

El 4 de diciembre hemos tenido na manifestación con centenares de panfletos, pancartas y eslóganes en los puntos principales de Komotini y en la plaza central en solidaridad con el anarco-nihilista italiano Alfredo Cospito, en huelga de hambre desde el 20 de octubre contra el régimen especial de detención del 41 bis el el cual está tenido por venganza del Estado italiano a causa de su conducta impenitente.

Victoria para la lucha de Alfredo Cospito

Bloque en solidaridad con los anarquistas en huelga de hambre en la manifestación contra la guerra y la carestía de la vida (Roma, 3 de diciembre del 2022)

El sabado 3 de diciembre se ha tenido en Roma el previsto bloque contra la represión, en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre, durante la manifestación contra la guerra y la carestía de la vida convocada por las siglas del sindicalismo de base y del movimiento antagonista.

41 bis es tortura. Contra el 41 bis y la cadena perpetua: concentración en solidaridad con los anarquistas en huelga de hambre (Florencia, 3 de diciembre del 2022)

Sabado 3 de diciembre desde la hora 15:00 se ha tenido en Florencia, en la Plaza Santissima Annunziata, la concentracion en solidaridad con los compañeros y la compañera anarquistas en huelga de hambre y con todos los prisioneros y las prisioneras del Estado que han combatido y combatirán contra toda forma de opresión liberticida.

Fuera Alfredo del 41 bis: concentración en el tribunal de vigilancia en ocasión de la audiencia por el recurso contra el provedimiento del 41 bis (Roma, 1° de diiembre del 2022)

El 1° de diciembre, en ocasión de la audiencia por el recurso contrs el provedimiento del 41 bis para Alfredo Cospito, se ha tenido delante del tribunal de vigilancia de Roma la prevista iniciativa en solidaridad. Una presencia de compañeros que – con interventos, volantes, pancartas, coros – ha solidarizado con Alfredo y los otros compañeros anarquistas en huelga de hambre contra el 41 bis y la cadena perpetua. Para esperar la decisión del tribunal de vigilancia serà necesario esperar un tiempo variable entre los pocos días y, menos presumiblemente, algunas semanas.

Concentración en el tribunal en ocasión de la audiencia prevista en Roma sobre el recurso contra el provedimiento del 41 bis (Milán, 1° de diciembre del 2022)

En este momento desde el tribunal de Milán viene colgada una pancarta en solidaridad a Alfredo, contra el 41 bis. mientras tanto, fuera, empieIntanto, fuori, inizia il presidio.

Resumen de la concentración solidaria bajo la cárcel de Bancali (Sassari, 27 de noviembre del 2022)

Hoy, por la segunda vez nos hemos encontrado delante de la cárcel de Bancali para hacer escuchar nuestra voz en solidaridad a Alfredo Cospito, compañero anarquista recluido en el régimen del 41 bis y en huelga de hambre desde hace más de un mes.

Inicialmente se han hecho intervenciones contra la cárcel buscando de hacernos escuchar por los prisioneros, metiendo música y escuchando de lejos sus gritos. Después de esto nos hemos movido delante del punto en el cual Alfredo está en aislamiento, sepultado vivo.

Despues de haberle enviado mensajes de solidaridad y comunicado todas las acciones que en Cerdeña, en Italia y en otros países, se están concretizando para luchar contra la tortura de Estado que Alfredo está sufriendo, es necesario rebadir que, a pesar de la tristeza y las lágrimas delante de aquellos muros, hay que hacer palanca sobre la lucha y sobre la rabia, porqué nosotros, mártires anarquistas no queremos, queremos compañerxs libres y en lucha por la liberación.

Alfredo, te esperamos fuera
Pero no esperamos solos.

Fuente y otras fotos de iniciativas:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/12/09/interventi-e-iniziative-solidali-con-gli-anarchici-imprigionati-in-sciopero-della-fame-contro-il-41-bis-e-lergastolo-ostativo-quinta-parte/

* * * * * * * * *

Bolonia, Italia: Ocupada una grúa en el centro por Alfredo. Invitación a unirse a la ocupación [18 de diciembre]

Traducción recibida el 18/12/2022:

Al amanecer del sexagésimo día de la huelga de hambre del anarquista Alfredo Cospito

contra el 41 bis y la cadena perpetua, dos compañerxs han ocupado una grúa en el centro de Bolonia y han colgado una pancarta con la escrita «El 41 bis mata. Alfredo libre. Todxs libres. Muerte al Estado». Otrxs compañerxs están en concentración debajo de la grúa.

Desde hace sesenta días, en todos los rincones del globo, se vienen realizando iniciativas y acciones en solidaridad con Alfredo y con lxs prisionerxs que con el han emprendido esta huelga de hambre. Desde hace dieciocho días el tribunal de vigilancia de Roma -llamado a pronunciarse sobre la reclusión de Alfredo en régimen del 41 bis- se ha atrincherado en un ensordecedor silencio.

Cada día que pasa la vida de nuestro compañero corre cada vez más peligro.

Alfredo está decidido en continuar esta batalla hasta el final.

Esta a todxs nosotrxs continuar luchando junto a él y dar voz a los enemigos del Estado que se quiere silenciar en las prisiones del pais.

Estado masacrador y asesino.

EL 41 bis y la cadena perpetua son tortura.

¡Únete a nosotros bajo las dos torres!

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/12/18/bologna-18-dicembre-occupata-una-gru-in-centro-per-alfredo-invito-a-raggiungere-loccupazione/

* * * * * * * * * *

Intervenciones y iniciativas en la jornada de movilización organizada por Socorro Rojo Internacional en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre hasta el final (17 de diciembre de 2022)

Traducción recibida el 19/12/2022:


Publicamos textos e imágenes de las intervenciones y iniciativas realizadas el 17 de diciembre en el marco de la jornada de movilización en solidaridad con el anarquista Alfredo Cospito en huelga de hambre hasta la muerte contra el 41 bis y la cadena perpetua. La jornada fue anunciada con un llamamiento de Socorro Rojo Internacional (SRI).

París: presencia solidaria con pancartas y folletos durante la iniciativa contra la OTAN.
Toulouse: carteles solidarios en la ciudad.
Ginebra: pancarta en el consulado italiano.
Basilea: escritas en los muros de la prisión.
Zúrich: pancarta e interrupción de un acto en el consulado italiano.
Turín: presencia solidaria con una pancarta en el Palazzo Nuovo.
Bassano del Grappa: pancarta solidaria.

(La lista podría ser parcial, esperamos otros aportes; al final del artículo se reportan las imágenes de las intervenciones e iniciativas).

Interrupción de un acto en el consulado italiano en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre hasta el final y con los tres militantes de las BR-PCC encarcelados en el 41 bis (Zúrich, Suiza, 17 de diciembre de 2022)

Ayer, 17.12.2022, hemos interrumpido un evento del consulado italiano en Zúrich para recordar a todos la lucha de los detenidos. Alfredo Cospito está en huelga de hambre contra el régimen de tortura del 41 bis y la cadena perpetua. También están Nadia Lioce, Roberto Morandi y Marco Mezzasalma de las BR-PCC bajo el régimen del 41 bis desde hace 17 años. ¡Luchamos por y con ellos!

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/12/19/interventi-e-iniziative-nella-giornata-di-mobilitazione-indetta-dal-soccorso-rosso-internazionale-in-solidarieta-con-alfredo-cospito-in-sciopero-della-fame-ad-oltranza-17-dicembre-2022/