[Estado Italiano] Manifestaciones y adjudicación de acciones en solidaridad con el compañero anarquista Alfredo Cospito

Traducción recibida el 01/01/2023:

Manifestación en el centro de la ciudad en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre hasta el final contra el 41 bis y la cadena perpetua (Milan, 29 de diciembre del 2022)

Esta tarde una concentración de cerca de 300 compañeros y compañeras se ha reunido en el fondo de la calle Torino, al lado de la plaza Duomo, blindada para la ocasion por casi 30 blindados y un numeroso dispositivo de agentes. Despues de una hora de intervenciones a la sombra de la catedral milanese en solidaridad a la lucha de Alfredo contra el 41 bis nos hemos movido en manifestacion largo la afolada calle Torino. Entre eslogan, coros, petardos e intervenciones de las varias realidades presentes en la plaza la manifestacion se ha movido hasta la plaza XXIV Mayo donde se ha disuelto.

Relanzamos la movilizacion y invitamos a todos y todas a la manifestacion de Roma del 31 de diciembre bajo la DNAA!

Fuera Alfredo del 41 bis!
Fuera todos y todas del 41 bis!
Contra toda prision!

Fuente:
/lanemesi.noblogs.org/post/2022/12/30/manifestazione-nel-centro-della-citta-in-solidarieta-con-alfredo-cospito-in-sciopero-della-fame-ad-oltranza-contro-il-41-bis-e-lergastolo-ostativo-milano-29-dicembre-2022/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 01/01/2023:

Ataque incendiario contra un cajero automatico en un barrio brugues, en solidaridad a Alfredo Cospito y todos los anarquistas prisioneros (Roma, 27 de diciembre del 2022)

En la noche del 27 de diciembre ha sido dado a las llamas un cajero automatico en un barrio burgues de Roma.

Solidaridad a Alfredo Cospito y a todos los anarquistas prisioneros

NO AL 41 BIS
MUERTE AL ESTADO
VIVA LA ANARQUIA

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/12/29/attacco-incendiario-contro-un-bancomat-in-un-quartiere-borghese-in-solidarieta-ad-alfredo-cospito-e-tutti-gli-anarchici-prigionieri-roma-27-dicembre-2022/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 01/01/2023:

Roma: Movilizaciones del 31 diciembre y 1 al lado de Alfredo y contra las prisiones

El 31 de diciembre ha sido una jornada de lucha en la ciudad de Roma. Empezada a la mañana fuera de los muros de la cárcel de Rebibbia y continuada a la tarde en el vicolo della moretta en solidaridad a la lucha de Alfredo Cospito. Ha sido una jornada en su conjunto difícil pero como nunca necesaria, para reiterar que quien lucha nunca estará solx, porque de cárcel no se muera ni se viva.

El 2023 se abre con una concentración en Bancali para hacer escuchar la propia cercania a Alfredo, en huelga de hambre desde hace 74 días y a todxs lxs detenidxs.

Fuente:
//www.rivoluzioneanarchica.it/mobilitazioni-del-31-12-e-del-1-al-fianco-di-alfredo-contro-il-carcere/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 02/01/2023:

Roma: Nochevieja con los esbirros bajo la sede de la DNAA

La manifestación del 31 de diciembre, en solidaridad con Alfredo Cospito y todos los Anarquistas prisioneros, se ha concluido con un impasse perdurado hasta noche tarde.

La policía en uniforme antidisturbios ha bloqueado toda vía de escape de la plaza haciendo de hecho imposible el fluir de los manifestantes sin una previa identificación.

A las 00:00 pasadas, con el cielo trepidante de las luces de los fuegos artificiales, más de 100 compañeros venían obligados a desfilar con la cara destapada delante de las cámaras de los agentes, en grupos reducidos de 5, para poder volver a casa de las propias familias.

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/roma-capodanno-con-gli-sbirri-sotto-la-sede-dnaa/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 02/01/2023:

Trieste: Destrozada a martillazos una filial de la banca Unicredit

La otra noche ha sido destruida a martillazos una filial de la banca Unicredit de Trieste, en solidaridad con el compañero Alfredo Cospito en huelga de hambre.

La noticia ha salido en los medios de información de régimen.

En solidaridad a alfredo, a todos y todas las prisioneras revolucionarias, contra el 41 bis, la cadena perpetua y la tortura de estado.

A fuego contra el estado y el capital!

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/01/02/solidarieta-ad-alfredo-da-trieste/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 02/01/2023:

Saronno: Bancos dañados en solidaridad con el compañero Alfredo Cospito

Caminando por las calles de Saronno, la mañana del 28/12/22, se notaba aquello que los periódicos han preferido optar por silenciar:

– la sede de la BNL con cajero automático y ventanas rotas
– la oficina de correos en via Varese con ventanas dañadas
– la sede de otro banco de Saronno con todos los cristales rotos

Bastaba una mirada más (o una indicación de censura por parte de la comisaría en menos) para encontrar el significado de aquello que los diarios locales han desclasificado como «vándalos en acción durante la noche»: de hecho, junto a cada cristal dañado resultaba evidente y claramente visible la escrita «Estado ssesino. Alfredo Libre». Nada de casualidad, pues, sino tres acciones en solidaridad a Alfredo Cospito, anarquista prisionero en huelga de hambre desde hace más de dos meses al que el Estado italiano ha condenado a muerte.

Uno se pregunta cómo se les ha podido escapar, pero no se peca de ingenuidad: cuando el Estado tiene miedo, la censura no tarda en llegar.

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/01/02/saronno-banche-danneggiate-per-alfredo/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 02/01/2023:

Bloqueo de calle en la calle Emilia Levante en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre (Bolonia, 30 de diciembre del 2022)

Nos informamos por los medios de comunicación que en la tarde del 30 de diciembre, en Bolonia, personas desconocidas han bloqueado la Calle Emilia Levante. Según lo informado, «hacia las 19:00 horas se detonaron unos petardos de gran tamaño en papeleras en la calle Emilia Levante, cerca de Pontevecchio, y para apagar las llamas, provocadas quizas con molotov, han intervenido los bomberos». En el lugar se han encontrado escritas murales en apoyo a Alfredo Cospito, un anarquista encarcelado en huelga de hambre indefinida desde el 20 de octubre contra el régimen penitenciario del 41 bis y la cadena perpetua (que corre el riesgo de ser la sentencia definitiva para el compañero al final del proceso Scripta Manent), que ha llegado a los últimos plazos procesales). A partir del 22 de diciembre, tambien el compañero Iván Alocco, encarcelado en la prisión francesa de Villepinte, ha iniciado una nueva huelga de hambre al lado de Alfredo, después de haber realizado una primera huelga entre el 27 de octubre y el 1 de diciembre.

[La imagen está tomada de los medios del régimen]

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2023/01/01/blocco-stradale-in-via-emilia-levante-in-solidarieta-con-alfredo-cospito-in-sciopero-della-fame-ad-oltranza-bologna-30-dicembre-2022/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 04/01/2023:

Roma: Ataque incendiario contra una furgoneta de Italgas en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre hasta el final y con todos los prisioneros anarquistas y revolucionarios (Roma, 1 de enero de 2023)

Paseaba por esta ciudad infame, con el corazón lleno de rabia pensando a Alfredo sepultado en el 41bis y más en general a este mundo hecho de fronteras, esbirros y prisiones.

Mientras los espumantes y los fuegos de aritificio ahuyentaban el año transcurrido, he decidido de no reprimir mis pasiones, sino es más realizarlas. Asi he dado fuego a una furgoneta de Italgas, una empresa que se lucra de la explotación pueblos y tierras, cómplice de esta sociedad energivora.

Libertad para Alfredo, Anna, Juan, Toby, Ivan, Stefano, Rupert, Thanos y todos los prisioneros revolucionarios.
Mi pensamiento va a todos aquellos que se rebelan dentro y fuera de las jaulas.
¡Muerte al Estado, por la Anarquía!

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2023/01/04/attacco-incendiario-contro-un-furgone-di-italgas-in-solidarieta-con-alfredo-cospito-in-sciopero-della-fame-ad-oltranza-e-con-tutti-i-prigionieri-anarchici-e-rivoluzionari-roma-1-gennaio-2023/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 04/01/2023:

Reivindicación del ataque incendiario contra veinticinco vehículos de Hertz, contra la policía griega y sus colaboradores, en solidaridad con los anarquistas en huelga de hambre y con todos los prisioneros anarquistas y rebeldes en el mundo (Roma, 1 de enero de 2023)

ESTAR DONDE NO SE LO ESPERAN – ROMA 1 DE ENERO – INCENDIADOS 25 MEDIOS DE HERTZ

Durante la primera noche del año, hemos dejado material inflamable y encendido los cebadores en diez vehículos de coches de alquiler HERTZ estacionados a lo largo de la avenida Appia Nuova. Según nos enteramos por los medios de información, un total de 25 vehículos entre autos y furgonetas han sido devorados por las llamas.

Hertz colabora con la policía griega proporcionándoles vehículos a precios ventajosos, convirtiéndose así en cómplices de la violencia represiva, a menudo homicida, que esta ejerce cotidianamente a protección de las élites económicas y políticas que dominan a través del estado griego. El pasado 5 de diciembre, justo en el día que precede el aniversario de la muerte del joven anarquista Alexis Grigoropoulos, un policía ha dispardo en Tesalónica a un joven de dieciséis años perteneciente a la comunidad Rom local, Kostas Fragoulis, matándolo. Lo mismo había sucedido el año anterior. La policía griega es responsable, además de la represión del movimiento anarquista activo en ese país, de continuas violencias a través de vejaciones, palizas, violaciones (el caso reciente ocurrido en un cuartel de Atenas) y asesinatos contra los componentes más pobres y marginados de la población, así como contra cualquiera que intente organizarse para defenderse de la violencia sistémica del capitalismo, confirmándose cual organismo estatal predispuestos al disciplinamiento de los explotados y de los oprimidos. Por esto, todo aquel que colabore con esta institución debe ser considerado como un enemigo de cualquiera que luche por la libertad y la autodeterminación de los pueblos en una lógica internacionalista, y tratado de consecuencia. Por estos motivos hemos atacado a Hertz en Roma y seguiremos haciéndolo en cada oportunidad. A través de esta acción invitamos a Hertz, no pudiendo apelarnos a ningún argumento y a ninguna eticidad en cuanto el único valor y argumento razonable para esta empresa es evidentemente el beneficio y el aumento económico, a interrumpir cualquier colaboración con la policía griega, de otra forma las perdidas causadas por la solidaridad anarquista internacional podría ser mayor que los beneficios…

Con este gesto queremos enviar un mensaje de cercanía y de solidaridad a:

Thanos Chatziangelou, en huelga de hambre y de la sed desde el 19 de diciembre en la prisión de Nigrita por pedir explicaciones sobre su traslado punitivo desde la prisión de Korydallos;

a Alfredo Cospito, en huelga de hambre desde el 20 de octubre contra el régimen del 41bis al cual está sometido desde mayo del 2022 y la cadena perpetua;

a Iván Alocco, nuevamente en huelga de hambre desde el 22 de diciembre en solidaridad con Alfredo, encarcelado en Francia tras ser acusado de varios ataques incendiarios contra vehículos diplomáticos y empresas;

a Juan y Anna, a Rupert recientemente detenido por cúmulos de condenas y a Massimo, cuyo arresto domiciliario ha sido confirmado;

a Toby Shone constringido en las cárceles británicas y que será sometido a medidas particularmente restrictivas a causa de su reivindicado anarquismo;

a todos los prisioneros anarquistas y rebeldes en el mundo;

a todos aquellos anarquistas de acción que con obstinación continúan a arriesgar su libertad para perseguir el más loco de los sueños. ¡Adelante compañeros! ¡Nuestro corazón late al unísono a pesar de las millas que nos separan!

Nuestros compañeros en huelga nos infunden determinación. Este no es para nosotros el tiempo de la desesperación y de la resignación, este es el tiempo de la rabia consciente que arma nuestra voluntad de actuar.

FUERA LAS DUDAS: ¡ES EL TIEMPO DE ATACAR!
CONTRA TODA AUTORIDAD – ¡CREAR 10 100 1000 GRUPOS DE ACCIÓN DIRECTA!
ESTAR DONDE NO SE LO ESPERAN – ¡CONVÉRTIRSE EN PELIGROSOS!
¡ALEXIS VIVE EN CADA NUESTRA ACCION! ¡ETERNA VENGANZA!
¡QUE VENGA UN ENERO NEGRO!
¡SIEMPRE POR LA ANARQUÍA!

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2023/01/04/essere-dove-non-si-aspettano-rivendicazione-dellattacco-incendiario-contro-venticinque-veicoli-di-hertz-contro-la-polizia-greca-e-i-suoi-collaboratori/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 04/01/2023:

Ataque incendiario contra una columna de fibra óptica en solidaridad con los anarquistas encarcelados en huelga de hambre (Roma, 31 de diciembre de 2022)

Año nuevo la misma mierda.

No teniendo nada que celebrar, hemos decidido atacar, aprovechando las caóticas celebraciones de Año Nuevo.

De hecho, la noche del 31 hemos dado a las llamas a una columna de la fibra óptica con la esperanza de que esto haya atascado la densa red de conexiones que ahora ya invade las ciudades. Una red cada vez más estrecha, entre el control y la anestesia social, pero esto también significa que sus mallas y nudos están en todas partes y por lo tanto en todas partes atacables.

Somos conscientes de que este gesto no es más que una pequeña chispa pero, se sabe, es de chispas que se puede desencadenar el fuego de la revuelta.

Queremos expresar nuestra solidaridad a Alfredo, a Thanos e Iván, que están luchando dentro de las infames prisiones a través de la huelga de hambre.

Un pensamiento va a Anna, Juan y Rupert, así como para todxs lxs anarquistas prisionerxs.

Por la expansión de la conflictualidad anarquista, por la destrucción del Estado.
¡Contra el 41 bis y la cadena perpetua!
¡Viva la anarquía!

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/roma-anno-nuovo-stessa-merda/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 04/01/2023:

Rimini: Rotos los escaparates de la Riviera Banca y de una agencia del trabajo en solidaridad con Alfredo Cospito

En la noche del 29 de Diciembre en el centro de Rimini un martillo ha roto el silencio rompiendo con rabia los escaparates de la Riviera Banca y de una agencia del trabajo, poco al lado en vez un bote de espray escribía «Alfredo libre» sobre una cristalera.

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/rimini-infrante-le-vetrine-della-riviera-banca-e-di-unagenzia-del-lavoro-in-solidarieta-con-alfredo-cospito/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 05/01/2023:

Catania: Manifestación con antorchas en solidaridad con Alfredo Cospito

Se ha desarrollado en Catania, en la tarde del 1 de enero, frente a la prisión en Plaza Lanza, la «manifestación con antorcha por la libertad» manifestación contra la violencia del sistema carcelario italiano y para pedir la liberación de Alfredo Cospito del 41bis, una manifestación convocada por el grupo «Familiares y amigos de los detenidos sicilianos».

La manifestación con las antorchas, inicialmente una concentración frente a la entrada central del penal, a la cual han participado más de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, ha comenzado con las intervenciones que han explicado y aprofondido las razones de la protesta. Inmediatamente después, la concentración se ha convirtido en una combativa manifestación que ha atravesado todo el perímetro de la estructura carcelaria para dispersarse en la Piazza Lanza.

En Italia, Alfredo Cospito, prisionero político anarquista, ha llegado a más de 70 días de huelga de hambre, más allá de los días de huelga de hambre de Bobby Sands, el mártir de la lucha de liberación del pueblo irlandés, quien en el 1981 no sobrevivió al día 66 en el horrible Bloque H de la cárcel de Long Kesh.

Alfredo Cospito ha sido condenado con la acusación de haber detonado dos artefactos en las sede de una escuela para estudiantes de carabinieri en la provincia de Cuneo.

La explosión, que tuvo lugar durante la noche, no ha causado ninguna víctima ni siquiera heridos ni daños de gravedad. Y sin embargo, el pasado mes de julio, el delito ha pasado del art. 280 del código penal, o sea «atentado con fines terroristas», al art. 285 del c.p., «masacre contra el Estado»: ¡se trata del delito más grave entre aquellos previstos por el sistema penal italiano, delito que no se ha utilizado ni siquiera para las masacres de piazza Fontana o via d’Amelio!

No solo eso: en mayo del 2022, a Alfredo también se le ha impuesto el régimen carcelario previsto del 41bis, el régimen penitenciario duro.

Pero, mientras el pasado 20 de diciembre el Tribunal de Vigilancia había establecido que Alfredo permanezca detenido en el régimen penitenciario previsto por el 41bis, el Tribunal de Turín ha acogido la petición de la defensa, destinada a impugnar la reformulación del delito previsto por el artículo 285 del c.p.: decidirá el Tribunal Constitucional.

– El caso de Alfredo condenado al 41bis, la situación insostenible dentro del sistema carcelario italiano, los continuos ataques represivos contra las luchas que vienen desde abajo, las recientes y violentas cargas de la policía antidisturbios contra los trabajadores en luchan por la defensa del puesto de trabajo, la criminalización en el confronto de la pobreza y muchisimo más todavia dan una imagen clara de la grave situación de explotación y de represión que debemos contrarestar dondequiera que estemos.

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/01/05/catania-fiaccolata-di-solidarieta-con-alfredo/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 06/01/2023:

Roma: Ataque incendiario contra furgonetas de la multinacional Hertz

Quién quema en nochevieja…

La noche de Nochevieja teníamos cero ganas de hacer fiesta. Hemos ido a la calle. Ayudados por una insólita cuanto cerrada niebla, hemos atacado con el fuego la multinacional Hertz, quemando 4 furgonetas. Estas mierdas en Grecia han estrechado para el suministro de medios para los esbirros.

Dedicamos esta acción a Thanos, compañero griego en huelga de hambre y de la sed.

A Alfredo, desde hace más de 70 días en huelga de hambre.

A Ivan,Anna,Juan y a todos/as los/as prisioneros/as anarquistas.

Fuerza compas. Nuestro corazón está con vosotros.

Por La Acción directa.
Por la Anarquía.

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/01/06/roma-chi-brucia-a-capodanno/