Santiago, Chile: Ciclo de Cine en Espacio Fénix. Juventud combatiente, insurrección permanente II

Recibido el 02/03/2023:

Marzo, mes sinónimo de combate y confrontación, de memoria y lucha. Es la oportunidad de generar puntos de encuentros usando el cine como excusa para discutir, nutrir nuestras ideas, agudizar nuestras posiciones de ofensiva y avanzar en el camino anárquico.

Diferentes senderos del combate se cruzan en el horizonte antiautoritario y nos llaman, para inflamar nuestro fuego interno. Combate, antiespecismo, memoria, resistencia/ofensiva, diferentes lanzas de la misma estrella kaótica, que se expresan en distintos materiales audiovisuales que tendremos durante este mes, para finalizar con una jornada en memoria de la entrañable compañera Luisa Toledo.

Multipliquemos los espacios anárquicos… expandamos la ofensiva.
Juventud combatiente, insurrección permanente.

Todos los martes de marzo desde las 20:30 hrs. en el Parque Portales esquina Cueto (Santiago centro), frente a Espacio Fénix. Tras cada proyección invitamos a reunirnos en un círculo de conversación y compartir en torno a las temáticas exhibidas.

Programación

Martes 7 de marzo | Mujeres kurdas: en guerra contra el Isis (2015)
Documental | Un batallón femenino kurdo enfrenta el Estado Islámico el cual cree que si un hombre muere a manos de una mujer, éste arderá en el infierno. Por su parte las milicianas no solo combaten al enemigo militar, sino también el machismo que les rodea.

Martes 14 de marzo | Jornada “recordando al compañero Javier Recabarren”
A 8 años de la muerte del compañero Javier Recabarren sostenemos su antiespecismo combativo como parte de nuestra propia confrontación contra toda autoridad. Además, tendremos música en vivo y proyecciones entre las cuales presentaremos el breve documental “Abrazando la liberación animal. En memoria del compañero Javier Recabarren”.

Martes 21 de marzo | El Contrainformador (2002)
Documental | Trabajo que tiene como eje central las acciones solidarias con lxs presxs subversivxs del colectivo “Kamina Libre” que se encontraban en huelga de hambre para conseguir la revisión de sus casos y conseguir dentro de las posibilidades la libertad de algunxs de lxs presxs.

Martes 28 de marzo | Jornada “en memoria de Luisa Toledo”
En este segundo año sin la presencia física de la compañera Luisa Toledo, convocamos en vísperas del Día del Joven Combatiente a una jornada en torno a su rebeldía permanente y las juventudes que inspiró. Contaremos con música en vivo, conversatorios y proyecciones.

Espacio Fénix
//espaciofenix.noblogs.org/
espaciofenix@riseup.net