Santiago, Chile: Ciclo de Cine en Espacio Fénix. La anarquía en los ojos del poder

Recibido el 01/04/2023:

A través de la historia, el Poder, sus guardianes y afines han ocupado múltiples tácticas para desprestigiar a sus enemigxs internxs. Lxs anárquicxs no hemos sido la excepción, donde políticxs, policías, analistas, académicxs, historeadorxs, cineastas, medios de prensa han ninguneado, difamado, caricaturizado nuestras ideas y prácticas cuando estas han tomado fuerza y/o tienen amplia resonancia.

En esa línea han buscado estudiarnos, quieren saber quiénes somos, que queremos, que realizamos, siempre con un dejo de menosprecio y ridiculez propio de la guerra sucia y/o la ignorancia.

Como sus enemigxs aquello no debe sorprendernos, pero desde luego siempre hay que tener un ojo en las maniobras que realiza el Poder, aquello es vital para el conflicto. De esta manera, en este nuevo ciclo de actividades abarcaremos distintas miradas del enemigx hacia episodios de la historia anárquica, compañerxs y entornos.

Todos los martes de marzo desde las 19:00 hrs. en el Parque Portales esquina Cueto (Santiago centro), frente a Espacio Fénix. Tras cada proyección invitamos a reunirnos en un círculo de conversación y compartir en torno a las temáticas exhibidas.

PROGRAMACIÓN

– Martes 4: Lobos y ovejas (2017 – 54 mins.)
Parte de la serie televisiva «12 Días que Estremecieron a Chile», este capítulo se inspira en el atentado explosivo del metro Escuela Militar en el 2014.

– Martes 11: Libertarias (1996 – 1 hr. 58 mins.)
Película que intenta representar la Revolución Española a través de un relato ficcionalizado a partir de la organización anarcosindicalista Mujeres Libres.

– Martes 18: Un hombre de acción (2022 – 1 hr. 51 mins.)
Dramatización de la vida del falsificador anarquista Lucio Urtubia, quien con sus expropiaciones financió diversas causas rebeldes y antiautoritarias.

– Martes 25: Anarchist from colony (2017 – 2 hrs. 9 mins.)
Basada en las acciones del anarquista coreano Pak Yeol y su posterior persecución por parte del Imperio Japonés de entreguerras.

ESPACIO FÉNIX
espaciofenix.noblogs.org | espaciofenix@riseup.net