Rímini, Italia: Adjudicación de atentado incendiario contra dos automóviles de la Policía Ferroviaria

Traducción recibida el 25/04/2013:

Cerca de las 5:00 del 20/04/23 se han colocado pequeños artefactos incendiarios para dar a las llamas dos coches de la policía ferroviaria aparcados en la estación de Rímini.

Con este ataque se quiere reivindicar la acción directa sin mediaciones del estado y del capital, el ataque es posible y necesario.

Se ha decidido atacar con fuego a la policía ferroviaria, mísera apéndice de la policía de estado, adepta al infame rol de salvaguardar la seguridad en ámbito ferroviario. Su rol de guardianes de los llamados confines de estado ha representado un motivo más para hacerles una visita propia bajo su casa. De hecho el constante monitoreo en la que el poder actúa sobre «presuntas» personas sin documentos representa un serio obstáculo para quien quiere moverse libremente.

Un caluroso saludo cómplice a quién ha incendiado una furgoneta de la Policía en La Paz en Bolivia, como bien se lee en la reivindicación del ataque: «que vivan todos los esfuerzos de la lucha anarquista!».

Esta acción es en solidaridad con Mónica y Francisco, que en breve afrontarán el proceso por diversos ataques explosivos en Santiago del Chile. Al compañero Alfredo Cospito, que desde hace poco ha interrumpido una huelga de hambre durada 6 meses contra el 41 bis y la cárcel sin posibilidad de remisión. Fuerza compañero, la lucha continua.

A Anna, Juan, Aldo, Lucas, Ivan, Zac y a todxs lxs prisionerxs anarquistas y revolucionarixs en las cárceles del mundo.

Un pensamiento solidario a Nadia Desdemona Lioce, Roberto Morandi e Marco Mezzasalma, desde hace 17 años sometidxs al régimen del 41 bis.

Por la liberación total del existente.
Muerte al estado,
por la Anarquía

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2023/04/25/rivendicazione-dellattacco-incendiario-contro-due-automobili-della-polizia-ferroviaria-rimini-20-aprile-2023/