Santiago, Chile: Ciclo de Cine en Espacio Fénix. En memoria del compañero Mauricio Morales

Recibido el 27/04/2013:

Ciclo de cine mayo 2023
POR UN MAYO SIEMPRE NEGRO
En memoria de Mauricio Morales

Recordar a nuestrxs compañerxs, aprender a caminar con nuestrxs muertxs, nos parece importante en el sendero antiautoritario. Que sus vidas no se apaguen, que sus ideas, luces y sombras, puedan seguir aportando a nuestro propio camino, que sigan esparciendo sus semillas entre nuevxs compañerxs, germinando así nuevas tempestades. Para ello abrazamos la memoria, como un puente que une más allá de todo.

En este nuevo Mayo, a 14 años de la muerte de Mauri, hemos elegido un grupo de películas que abordan diferentes senderos de lucha, que el compañero se atrevió a transitar, diferentes puntas de la kaótica estrella, que afiló como un puñal contra cualquier autoridad, sus defensores y falsos críticos.

Este nuevo ciclo de cine transitará por la vindicacion, la okupacion, la resistencia y el permanente espíritu de lucha, la esencia anticarcelaria y la antipsiquiatria. Quedan invitadxs a seguir contagiando la peste negra.

Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria.

Martes 2: Simón, hijo del pueblo (2013 – 1 hr. 10 mins.)
Documental sobre el anarquista Ramón Radowitzky, quien ajustició al jefe de policía Ramón Lorenzo Falcón, responsable de la represión de la semana roja en la región argentina.

Martes 9: La estrategia del caracol (1993 – 1 hr. 45 mins.)
Película que retrata a un grupo de vecinos que frente a la amenaza del derribo de su casa en común, planean una estrategia ideada por un viejo anarquista español.

Martes 16: En la brecha – Anarquistas contra Franco (2018 – 1 hr. 10 mins.)
Documental sobre la vida del anarquista Octavio Alberola, relatando de paso la resistencia armada llevada a cabo por compañerxs contra el fascismo franquista.

Martes 23: La fuga de Segovia (1981 – 1 hr. 48 mins.)
Película basada en la fuga de un grupo de presos políticos vascos y un anarquista catalán en abril de 1976 durante el régimen de Franco.

Martes 30: La guerra de los locos (1986 – 1 hr. 36 mins.)
Película sobre un grupo de internos que, huyendo del psiquiátrico aprovechando el caos de la revolución española, se encuentran con un grupo de anarquistas con quienes comparten historias bélicas.

ESPACIO FÉNIX
espaciofenix.noblogs.org | espaciofenix@riseup.net