Estado Español: El CSO La Chispa en peligro de desalojo

LA LEY PARA LXS RICXS // LA SOLIDARIDAD PARA LXS REBELDES

SENTENCIA DEL JUICIO PARA 2 DE LES 4 ACUSADES DE USURPACIÓN DEL C.S.O. LA CHISPA

El día 14 de diciembre de 2016 se celebró el juicio contra 2 de les 4 denunciades por la usurpación del CSO La Chispa. Bajo un amplio dispositivo policial una antes del juicio se realizó una concentración y posterior cacerolada en la plaza San Juan y alrededores de los juzgados de Lleida. Decenas de personas mostraron su malestar delante el enjuiciamiento que han vivido y están viviendo les compañeres durante todo este tiempo: denunciando la injusta especulación urbanística que la ley defiende y mostrando la solidaridad a las personas criminalizadas por participar en un movimiento político. Les otres 2 denunciades tendrán juicio el próximo 7 de marzo.

El pasado 4 de enero de 2017 salió la sentencia que condena a las 2 personas a 3 meses de pena-multa a razón de 5 euros al día. La sentencia también acuerda el desalojo de todas las persona que estén en el CSO La Chispa. La condena, además, pretende que se indemnice a la empresa especulativa (UA S.L.) por los desperfectos del inmueble. Queremos dejar claro que esta casa, si no hubiera sido por la okupación de hace 9 años, ya se habría desplomado por su estado de abandono… Y que la única intención de UA S.L. es derribar la casa para especular con el suelo. Delante esta condena queda presentar un recurso e impedir que les condenades se conviertan en chivos expiatorios de la okupación de un centro social donde han participado centenares de personas.

La desobediencia que durante 9 años se ha llevado a cabo en el CSO La Chispa (okupando de forma permanente las casas y terrenos especulativos de UA S.L.) es una muestra más de oposición a este sistema legal de acumulación de la propiedad y las riquezas con las cuales se defienden los privilegios de mafiosos adinerados y se menosprecian las necesidades sociales, ecológicas y culturales de la población o zona geográfica.

Creemos que la propiedad privada otorga todos los privilegios a unos pocos. El resto, estamos cansades de entender la lógica capitalista: que promueve trabajos precarios para conseguir una vivienda, mientras se defiende el derecho a los que monopolizan la propiedad privada y riquezas (bancos, especuladores, familias ricas, iglesia católica, multinacionales y estados) a engañar, explotar, envenenar y desalojar la clase trabajadora. Delante todo este despropósito solo nos queda luchar, desobedeciendo las leyes hechas a medida para los poderosos y solidarizarnos con los actos de dignidad que confrontan el imperialismo-capitalista-burgués-socialdemócrata.

¡SI QUIEREN DESALOJAR EL C.S.O. LA CHISTA LOS ESTAREMOS ESPERANDO!

¡ÚNETE A LA RESISTENCIA: SOLIDARIDAD Y DESOBEDIENCIA!

Más información aquí.

en catalán