El lunes, 15 de noviembre, primer día de la celebración de tres días de la rebelión de la Escuela Politécnica de 1973, llegan a Grecia los «supervisores» del FMI. El mismo día se realiza una marcha contra los planes del FMI, del gobierno griego y de la UE, organizada por sindicatos de base, asociaciones de estudiantes, organizaciones de la Izquierda, anarquistas y gente no afiliada.
Entre 7.000 y 8.000 personas realizaron una marcha combativa desde la Universidad Politécnica hacia el Ministerio de Hacienda y el Parlamento, en una ciudad guardada por 7.000 policías y numerosos policías secretos. Los días anteriores, los maderos habían anunciado, a través de los medios de comunicación masiva, unas detenciones «preventivas», controles y la salvaguardia del asilo universitario.
Mientras la marcha se estaba dirigiendo a la Escuela Politécnica (Politejnío) para disolverse, el bloque de los estudiantes recibió una carga de asesinato por los hijos de puta de la banda uniformada «Delta». Una manifestante de EE.UU. fue brutalmente golpeada por un madero del grupo «Delta», con un trozo de mármol en la cabeza y recibió una paliza antes de soltarse ensangrentada en la acera. Enseguida fue trasladada al hospital, donde permaneció durante al menos 24 horas. Afortunadamente no está en peligro, pero está gravemente herida en la sien.
Durante el regreso de la marcha, las puertas estaban cerradas con llave, con decisión del claustro de la Universidad (y de los maderos, obviamente) y la gente al principio no podía entrar en el asilo para ampararse, mientras que helicópteros sobrevolaban constantemente la zona del recinto de la Escuela Politécnica. Allí hubo una detención de un manifestante. Inmediatamente después de abrir la puerta del recinto, hubo enfrentamientos con la policía y se montaron barricadas ardientes en torno a la Universidad, para defenderse de los maderos y los gases lacrimógenos.