Texto escrito por el colectivo AntiReporteros Rojos, tratando el papel de los secretas durante la manifestación del 15 de diciembre, día de Huelga General
Secretas encapuchados violaron el asilo universitario en los Propileos de la Vieja Universidad, deteniendo a varios manifestantes. Pandillas de secretas encapuchados, estan deambulando por las calles de Atenas. Entres ellos muchas mujeres. En los Propileos, una persona esta siendo detenida. Le colocan esposas y le llevan a los antidisturbios MAT. Gente ataca a los secretas. A los que sacan fotos les están insultando y les amenazan.
“Te voy a dar por el culo, maldita” grita una mujer a una chica que está sacando fotos. “Apaga tu movil, o te vamos a follar entre todos”, añade otro secreta descapuchado, quien está intentando aterrorizar a la gente. “Que no grabéis, está prohibido. Os vamos a detener a todos”.
La multitud de l@s secretas están por todos lados. Actuan como una verdadera pandilla de chulos. Todos juntos, con mucha rabia, atacan contra individuos. Les siguen los antidisturbios MAT.
En la calle Akadimías, la situación es trágica. Multitud de encapuchados y descapuchados, llevando auriculares de manos libres…todos colocados en filas.
La pandilla motorizada de Dias y Delta. Hace un rato han atacado y golpeado a mucha gente en la Plaza de Síntagma. Han pisoteado a un manifestante. Anteriormente ha sido golpeado con porrazos, y ahora le pisotean con sus motos.
Testimonio: “Estamos en la calle Akadimías. En una acera un tipo está gritando a través de su woki toki: “Ahora mismo. Avanzamos hacia la Universidad y efectuamos detenciones”. Un grupo de secretas, viola el asilo Universitario y detiene a una persona.
Una “ciudadana” encapuchada saca unas esposas!
Gente se acerca, gritando: “!Que estáis haciendo!¿Por qué les detenéis? ¡Lleváis ropa civil!» Responden: “Somos policias. Estamos haciendo nuestro trabajo. Que os alejéis, nos molestáis, os vamos a detener”. Algunos se descapuchan y amenazan. La gente les contesta: “Sois unos paraestatales”. Un superior de ellos se va acercando: “Somos policías. Soy el responsable de este grupo. Todos somos policías y nos estáis molestando. Parad de sacar fotos, porque esto es una violación de nuestra privacidad. Os vamos a detener”. Los secretas piden ayuda a los antidisturbios MAT. “Cogen” a un joven, que les está gritando de que son paraestatales. Le gritan, “Quédate aquí cabrón. ¿Tienes mujer e hijos? Tardarán mucho en verte». Una mujer mayor, está protestando. “Vete de aquí. Te vamos a detener a ti también». Los mecanismos paraestatales del PASOK en acción…
[vimeo]http://vimeo.com/17922817[/vimeo]