De un cartel de diciembre de 2010 (en las calles de Atenas):
¡En la frontera Frontex hace la guerra!
La guerra contra los inmigrantes continúa. Y se agudiza. La llegada de unos centenares de asesinos «profesionales» de Frontex (a principios de noviembre) se mueve hacia esta exacerbación. Frontex(«Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores») no ha venido sólo para detener o «volver a dirigir» a inmigrantes en la provincia fronteriza de Evros. Esta era una tarea que realizaba (y mucho más que esta) la Policía griega, los guardias fronterizos y el Ejército. Miles de inmigrantes lo saben de sobra.
Lo que Frontex va a hacer aquí es dar una cobertura europea ya, política y operativa, en la guerra contra los inmigrantes. Detrás de las aeronaves no tripuladas de alta tecnología y las cámaras térmicas, emerge esta realidad (sangrienta): la gestión de los inmigrantes con términos exclusivamente militares. Con este sentido, la frontera es oficialmente ya un campo de batalla. De una batalla desigual; que comienza con la devaluación de la fuerza laboral del proletariado multinacional y llega hasta la depreciación total de sus vidas, en las minas en Evros y el fondo del mar Egeo; que se extiende desde Kabul e Islamabad hasta el corazón de las metrópolis, en la Plaza Atikís y el barrio de San Panteleimón en Atenas. Esta batalla, esta guerra están en marcha. Y si por ahora parece que conciernen (exclusivamente) a las vidas de los demás, esto no va a ser para siempre. La crisis y sus consecuencias confirman esta realidad de la manera más brutal y violenta. La cuenta atrás ha comenzado.
antifa community
colaboración de colectividades antifa
Más información en inglés: act for freedom now (Evros: Two immigrants froze to death and news from the demonstration solidarity there, 18/12) and occupied london (31/12)