Un policía del equipo motorizado de la policía griega atropella y mata a una niña gitana de 6 años

El 5 de enero, un policía del equipo motorizado DIAS de la Policía griega arrastró con su moto y mató a una niña gitana de 6 años, en el barrio ateniense Menidi (en la zona noreste de Atenas). Según testigos oculares, la niña de seis años fue atropellada y arrastrada por la moto mientras estaba en la calle, adonde había salido para cantar los villancicos junto con otros niños (en la víspera de la Epifanía). Los testigos dijeron también que el policía arrastró 150 metros a la niña y no paró para ofrecer ningún tipo de ayuda, sino que abandonó a su víctima desafortunada.

Unas 100 personas se reunieron en el sitio del asesinato, fuera de los campamentos gitanos. La gente atacó a los antidisturbios tan pronto como supo la noticia de la muerte de la niña. Esa misma tarde, el asesino del equipo motorizado DIAS fue conducido a la Fiscalía y fue puesto en libertad bajo fianza, a pesar de los testimonios de vecinos según los cuales había abandonado a la víctima que era menor de edad.

La sange fluye, buscando venganza! El Estado asesina... (Tesalónica, 5/1)

Εn respuesta al asesinato y la inmunidad ofrecida a un madero más, ha sido convocada una espontánea manifestación anarquista  en Tesalónica, mientras que en Larisa se montó una megafonía de información, y fue convocada una manifestación para el día siguiente. Además de Larisa, el día 6 de enero se realizó una manifestación en Atenas y otra en la ciudad de Xanzi, en el norte de Grecia.

La lesión mortal de la niña en Menidi no fue un incidente accidental. Viene a sumarse a una serie de «logros» del aparato represivo del Estado y en concreto del equipo motorizado DIAS. Habiendo conseguido una autorización en blanco de sus jefes políticos, montados en motos, atacan reiterada e indiscriminadamente a manifestantes y no sólo. De una manera indicativa, mencionamos el caso de los maderos en moto que cargaron contra manifestantes, en la marcha de diciembre de 2009, la lesión grave de una manifestante y la impunidad de los maderos, la carga contra una manifestación en la ciudad de Volos el 2 de noviembre de 2010, las cargas contra la marcha del 15 de noviembre de 2010 y contra la marcha de la huelga general del 15 de diciembre.

http://www.youtube.com/watch?v=CfP2FXVQrpk&feature=player_embedded

Más información brevemente