15 de junio: Huelga general en todo el país

Grecia se está preparando una nueva huelga general de 15 de junio. Las movilizaciones están dirigidas contra el nuevo acuerdo (Memorando) entre el gobierno y la Troika (FMI / UE / BCE) para ser votado en el Parlamento en la mañana del 15 de junio. La Asamblea de la plaza Syntagma pidió un bloqueo del parlamento. Al mismo tiempo, los inmigrantes y los anarquistas están luchando duro en toda Grecia, que busca bloquear los ataques asesinos de los neo-nazis que se llevan a cabo bajo la cobertura de la policía griega.

En solidaridad con la lucha del pueblo griego, muchas acciones se están produciendo en todo el mundo. Como anarquistas, sabemos que la lucha no tiene fronteras. Por lo tanto, llamamos a todxs a organizar acciones de solidaridad con la huelga general del 15 de junio. Ya sea a través de la contra-información (difusión de noticias o blogs en el Internet, el graffiti, pegatinas, etc), las conversaciones con amigxs o la organización de los debates sobre el tema, o incluso la acción directa en solidaridad, con ocupaciones, banners o folletos. Las formas y las ideas son muchas, la solidaridad es nuestra arma.

Una multitud, cuyo tamaño es difícil de estimar, se reunió el 5 de junio en el centro de Atenas para protestar contra la crisis y el memorando. Cuando llamo a una acción europea más de 150 millones de personas inundaron la plaza de Syntagma y muchos bulevares centrales cerca.

Todos los tipos de manifestantes – jóvenes, viejos, niños – convergen a la plaza Syntagma, en protesta contra el desempleo, la impunidad, la corrupción política y la introducción del segundo memorando.

En Salónica, decenas de miles de personas se congregaron frente a la Torre Blanca [Lefkos Pyrgos] y un número de manifestantes llegó a 30.000. Fue la mayor protesta hasta el momento de «indignados.» Los manifestantes gritaron consignas contra el FMI, junto con otros.

Protestas similares ocurrieron en otras ciudades griegas también.

En Patras, los manifestantes se presentaron con dos “maquetas” (el vice primer ministro de Theodoros Pagalos y Angela Merkel). Miles se reunieron en la plaza Georgiu y gritaron consignas como “Lo siento: No puedo pagar por la crisis, mi dinero está en una cuenta bancaria en Suiza” o “del FMI Referéndum ahora.”

Sin embargo, en Chania (Creta), un grupo armado de extrema derecha (alrededor de 20-30 personas), posiblemente relacionados con la camarilla neofascista «Golden Dawn,» apareció en la paza de ahora en la Asamblea de la «Democracia Directa Ya.» Con la ayuda de participantes y los espectadores, los fascistas fueron expulsados.

La extrema derecha ha encontrado un freno a la acción de los anarquistas que han jugado un papel clave en la defensa de los inmigrantes – las víctimas de sus ataques asesinos en el interior – después de que ellos mismos objeto de ataques concertados de grupos neo-nazis, como cobertura policía.

Hasta ahora, las asambleas han sido pacíficas. Las personas se están uniendo, con independencia de la persuasión política, por razones puramente económicas.

Sin embargo, el movimiento anarquista en la calle es también la lucha contra el neo-nazis y racistas, y tratando de construir canales de comunicación con los inmigrantes para organizar grupos multirraciales de auto-activa y de provocar el aislamiento político de los fascistas en los barrios.

La ciudad vuelve a la preparación de huelga general (15 de junio).

En la noche del 11 de junio, la Asamblea Popular de la plaza Syntagma anunció una llamada para el bloqueo del Parlamento griego antes de la votación sobre el llamado Acuerdo provisional entre el gobierno griego y la Troika (FMI / BCE / UE). El nuevo acuerdo incluye un aumento de los impuestos salvajes, más la reducción de los salarios y las pensiones y de despido de más de 100.000 funcionarios en los próximos años. La Asamblea votada tres grandes lugares de encuentro:

Miércoles, 15 de junio, a las 7 horas de la mañana
1. En frente del Parlamento
2. En el Evangelismos parada de metro
3. En el estadio Panatenaico (en la avenida Vasileos Konstantinou)

i24 horas en las calles!