Grecia: Después de las protestas en la Feria Internacional de Tesalónica 2011

Cerca de las 02.15 horas en la noche para el domingo, 11 de septiembre, un jóven fue golpeado ferozmente por cinco bastardos de las unidades policiales en motocicleta en la calle de Kassandrou en Tesalónica, cerca de la Secretaría General para Macedonia y Tracia. Más policías llegaron al lugar mientras el jóven gritaba de dolor. Vecinos gritaban desde sus balcones a los cerdos uniformados. El jóven severamente golpeado fue arrestado. Otro hombre fue también detenido por la sola razón de que estaba parado cerca esperando un taxi y corrió a ayudarlo.

La brutalidad policial en toda su gloria:

Εn la misma noche, grandes críticas se han expresado respecto a la actitud de «los sindicatos estudiantiles» durante la manifestación del sábado, 10 de septiembre, en Tesalónica.

Cabe mencionar que, hasta ahora (23/9), aproximadamente 160 facultades académicas están siendo ocupadas por estudiantes en toda Grecia; por lo tanto, mucha gente habla en general del actual movimiento estudiantil con gran anticipación a la resistencia juvenil altamente distribuida a las políticas gubernamentales.

Aunque muchos argumentan que la asamblea de estudiantes para coordinarse, en Tesalónica, ha decidido terminar la manifestación entrando a la Universidad, en una acción simbólica de defender (el recientemente abolido) el Asilo, y el chocar con la policía no fue considerada la primer opción (!), otros sugieren que un número significante de estudiantes deseaba terminar la marcha en Kamara — de hecho, una parte estudiantil se dirigió a Kamara, junto con bastantes miembros sindicales.

Muchos comentadores sugieren que un poco después de las 21.30 horas el principal bloqueo de los sindicatos estudiantiles evadió a propósito confrontarse con las fuerzas represiva en la Plaza YMCA (HANTH), y dejó detrás otros manifestantes. Mientras manifestantes estaban peleando contra policías en la Plaza YMCA (HANTH), los sindicatos estudiantiles pasaron aprietos y abandonaron la pelea en las calles. Se ha dicho que la gente que participó en los choques y se defendía contra la amenza policial, gritaba al bloque de estudiantes por ayuda y solidaridad activa.

Sin embargo, el último pasó en un «sólido» bloque (en línea llevando maderas y formando una cadena humana en ambos lados). Otros mencionan que la entera ruta de la manifestación, escogida por los sindicatos estudiantiles, fue muy larga, así se generó un indebido retraso en su arribo a las instalaciones de la TIF.

Es ahora para el movimiento estudiantil en todo el país probar que pueden contra-atacar —junto con otros movimientos social como el anarquismo.