Barcelona: Sabotajes al sistema del transporte público

El día 10 de enero de 2012 se convocó una huelga de usuarixs en la ciudad condal, con motivo de las subidas de los precios de los billetes de tranvía, autobús, o metro. En este clima huelguístico lxs anarquistas y personas descontentas hicieron varios sabotajes:

Acción contra TMB (Camp de l’Arpa)
Ayer día 10 de enero alrededor de las 11 de la mañana un pequeño grupo de personas acudió a la estación de metro de Camp de l’Arpa para hacer nuestro particular aporte al día de la huelga del transporte público. Bajemos al vestíbulo y dejemos abiertas y enganchadas con cinta adhesiva las puertas de salida, al mismo tiempo se pintaron con sprai las maquinas expendedoras, las cámaras de videovigilancia y algunos mensajes en las paredes (“Colate tu también”, “2 euros ni de coña’’…). Ahora más que nunca: Colate tu también y que el metro lo paguen estxs directivxs vividorxs de TMB!!

Sabotaje en Gràcia (Barcelona)
Cuanta mierda creen estos cabrones que tragaremos? Por un lado nos quieren quitar las mollejas sociales (pensiones, atención sanitaria, rentas antiguas, ayudas varias y contratos laborales no precarios) y por otro nos obligan cada vez más a financiar su corrupción. Nos están chupando la sangre. Quien puede pagar 2 euros por transporte? Y porque no se recortan los altos cargos de TMB sus salarios? La distancia entre la necesidad que nos imponen y su avaricia es cada vez más clara. No tragaremos más.

Por todo esto, el día 10 de enero, enmarcado dentro de la vaga de usuarixs, saboteemos un bus en la calle grande de Gràcia, bloqueando al mismo, pinchando las ruedas del bus i realizando pintadas: “TMB nos roba”, “TMB no se merece tu dinero” y “Seguratas agresores”.

Luchamos para recuperar los transportes públicos como servicio disponible para todo el mundo, autoorganizado per sus trabajadores, sin parásitos y esquiroles y sin chantajes económicos. Por tanto atacamos y seguiremos atacando a sus beneficios. I sus intentos de intensificar la represión con seguratas y policías en los metros, simplemente nos obligaran a intensificar nuestra lucha.

Ayer pusimos en evidencia su vulnerabilidad.
No será la última vez.

–encapuchadxs

Sabotajes en Cornellà (Barcelona) contra la subida de precios
del transporte “público”

A primera hora de la mañana se han saboteado las maquinas para comprar los billetes de las paradas de Renfe de Cornellà Centro y de la parada de Ferrocarrils Catalans Cornellà Riera. Esta acción se suma a la jornada de vaga de usuarixs contra las subidas del transporte «público». Contra la subida de precios a colarse!

Animamos también al Sabotaje, la Acción Directa, la Solidaridad y no dar ni un paso atrás contra el estado y el capital.

Korneyà 10/01/2012

Barcelona libertaria

en Inglés