Les “damos las gracias” a quienes planearon y participaron en la destrucción de la fachada de nuestro Ateneo, sea la policía oficial sean “patriotas” paraestatales. Así confirmaron, una vez más, que somos una molestia por el régimen actual de pobreza, de miseria y de aceleración de fascismo.
Un ataque como la rotura de cristales del Ateneo, o incluso algo más grave, era algo que esperábamos ya desde hace tiempo. La historia reciente y la postura del espacio antiautoritario demuestran que las porras de los MAT, los cuchillos de los “patriotas” paraestatales, las persecuciones y las balas que asesinaron a Alexandros Grigoropoulos y a Lambros Foundas, no han conseguido frenar nuestro deseo por una sociedad sin explotación, del humano por el humano, por un mundo de libertad. Todo lo contrario, lo único que consiguen es hacernos más conscientes, consistentes y madurxs, en cuanto a la más efectiva planificación de la subversión.
Nadie puede ponernos en una situación de pánico, de “estado de excepción” o de respuestas espasmódicas. Estos son conceptos que pertenecen al régimen que está al borde del colapso, mientras que para los espacios revolucionarios corresponde la sobriedad y la estabilidad en el camino que han marcado. Nuestros espacios continuarán abiertos, nuestras actividades continuarán normalmente y nosotrxs estaremos presentes en las calles y los procesos sociales.
Ateneo Autónomo de Kavala (desde 1985)
anarxikoikavalas.squat.gr