En la madrugada del jueves, 9 de febrero, se ha producido un ataque contra una casa de empeños en la calle Gyzi. Se reventó la entrada, se destrozaron los equipamientos y se arrojaron tintas. El brutal ataque de la patronal económica y política toma dimensiones totalitarias y lleva a gran parte de la población a la pobreza y a la miseria.
El mercado negro y los prestamistas encontraron la oportunidad de hacerse incluso más ricos explotando nuestras necesidades y nuestras insuficiencias económicas. Comercian incluso con dientes de oro por un poco de dinero, siguiendo la tradición de sxs antecesorxs, que durante la ocupación nazi en Grecia, acumularon fortunas enteras a expensas de una población que estaba hambrienta.
Tienen presa a acumular lo que quiera que quede del incesante apretón que se nos ha sido impuesto por parte de lxs usurerxs del FMI, de la UE y del Estado griego. Esta basura ya ha elegido un lado. Es el camino llevado por los banqueros, empresarios, navieros, la iglesia y el resto de buitres que saquean la riqueza pública y social. Es el lado de nuestros enemigxs de clase. Y así es tal y como les vamos a enfrentar…