Sídney, Australia: Los maderos atacan y detienen a manifestantes solidarixs con la revuelta en Grecia

Cerca las 12.30 horas del jueves, 15 de febrero, y mientras que las calles de la ciudad de Sídney estaban llenas de turistas, consumidores y muchos empleados de oficinas, se realizó una manifestación de solidaridad con la revuelta en Grecia. La marcha comenzó desde la acampada de Martin Place, en la calle Castlereagh, y se dirigió hacia el consulado griego, Lxs compas gritaban consignas como “Un destino peor que la muerte, que se joda el FMI”. Lxs solidaritarixs dejaron frente la puerta del consulado griego dos objetos y se dispersaron rápidamente. Uno de los objetos era un gran Molotov falso, hecho por un contenedor vacío de petroleo y celofán rojo, y el otro objeto era una caja negra que llevaba un mensaje que decía “La caja de Pandora: No la abren” junto con varios acrónimos de instituciones financieras escritos a sus lados.

Hasta las 13.00, el área alrededor del consulado estaba llena de maderos que evacuaron el consulado y la sede del Beirut Hellenic Bank, que se sitúa en el mismo edificio.

10 minutos después, masivas fuerzas policiales de maderos de uniforme y secretas allanaron la acampada de Occupy Sídney, atacaron a la gente, arrestaron a 6 compas frente a una sucursal de Westpack Bank y confiscaron varias cámaras.

Muy rápido, lxs anarquistas convocaron una manifestación solidaria de ruido, y la gente comenzó a reunirse en las afueras de la estación central de la policía, donde se retenían secuestradxs a lxs seis compas. Los manifestantes colgaron pancartas en los arboles que quedan frente a la entrada de la comisaría de los cerdos, visibles a lxs pasajerxs y los coches que pasaban de la calle Day.

En las pancartas se podría leer: “Okupa Sídney”, “Atenas arde, Sídney va a seguir”, “Todos los maderos son bastardos (A.C.A.B)”, “Solidaridad significa ataque”. En el lugar se desplegó también una gran pancarta en la que se leía “No paz, no justicia, que se joda la policía”. Lxs manifestantes permanecieron en el lugar por varias horas, haciendo mucho ruido y tocando música, informando al mismo tiempo los pasajerxs de lo que había ocurrido, mientras que la policía intentó en varias ocasiones a dispersar a la multitud, incluso con uso de violencia física contra la gente. Alrededor de las 23.00, agentes policiales se alinearon frente a lxs manifestantes, informándoles de que la concentración era ilegal y que debían dispersarse inmediatamente. Los maderos rodearon a lxs manifestantes y consiguieron detener a tres personas más y confiscaron todas las pancartas como “pruebas”, menos la de “ACAB”.

Lxs detenidxs mantuvieron una postura digna y combativa, golpeando las puertas de los calabozos y gritando consignas antipoliciales, junto con otrxs jóvenes arrestadxs por robos de tiendas. Uno de lxs detenidxs fue agredido por los maderos y sufrió algunas lesiones en su rostro y su hombro.

A pesar de la operación represiva, lxs manifestantes solidarixs permanecieron en la calle haciendo ruido, hasta que todxs lxs nueve detenidxs fueron puestos en libertad, con el último de ellxs en salir de la comisaría a las 01.30 de la madrugada.

Dos de lxs detenidxs están obligadxs a presentarse 3 veces por semana en la comisaría, mientras que les han prohibido la comunicación entre sí hasta que se realice su juicio, además de la prohibición de circular por las calles del centro de la ciudad de Sídney. Varios de los otrxs detenidxs enfrentan cargos por delitos menores, pero su formalización está todavía pendiente. Todas las cámaras y las tarjetas de memoria de los manifestantes fueron confiscadas, mientras que la acampada de Occupy Sídney, fue atacada en 3 ocasiones diferentes durante las 24 horas después de la liberación de lxs nueve compañerxs. Los maderos se llevaron todo el equipamiento de la acampada (los muebles, los sacos de dormir, la comida, etc.) y actualmente la gente está intentando reconstruirla.

¡Ni griegxs, ni australianxs, somos todxs revoltosxs!
¡Quiten las manos de nuestrxs hermanxs!
¡Fuego a las comisarías y los tribunales!

fuentes: anarchistnews.org / indymedia.org.au