Rio Grande, Brasil: Squat Atasana, nueva okupa

Desde Rio Grande, anunciamos la creación de otro espacio de resistencia frente al avance desenfrenado del Capital y de combate contra toda autoridad y otras violencias, que son productos de esta cultura enferma, en la que estamos inmersxs.

Aquí tenemos, entre otros, el anhelo de experimentar, junto a las personas que participan en el espacio, el ideal libertario, fortalecer lazos, descubrir, conocer afinidades, desarrollar prácticas que fortalecen la lucha antifascista y nuestra lucha, siempre insaciable, por la libertad. El espacio físico de la casa no es muy grande, pero también hay una sala, un espacio interesante para la realización de actividades (todavía, la sala no tiene tejado).

Tenemos algunos proyectos a la vista, como okupar un terreno baldío aquí, en la calle, para llevar a cabo una huerta comunal en su momento, después tenemos trabajo en la casa, como construir un tejado vivo, una estufa y un horno de leña, instalar cañerías de agua y, entre otros, fortalecerer los lazos con lxs vecinxs.

Por aquí, en cualquier esquina de la ciudad o de Cassino (ciudad vecina) realizamos jornadas periódicas ¡con materiales de difusión anarquista y contra información!

Con la intención de aumentar la coordinación entre las okupas y facilitar un ambiente de intercambio de ideas, voluntades, arte, experiencias, etc. proponemos un encuentro entre mediados y finales de marzo, para la realización de actividades (grupos de diálogo, oficinas o cualquier otra actividad que se proponga).

Squat Atasana

fuente: okupa y resiste