Barcelona, España: Manifestación por la libertad de los huelguistas del 29M

El pasado 29 de Marzo fueron detenidas 79 personas en toda Cataluña, 56 de ellas en Barcelona. A tres de ellas, Javi, Isma y Dani se les decretó prisión preventiva. Las causas, más que jurídicas, las encontramos en la criminalización mediática y la alarma social creada por el consejero de interior, Felip Puig.

Después de una huelga general que reunió miles y miles de personas en la calle, quieren criminalizar la protesta, desviar el debate y que olvidemos por qué salimos a la calle. Encarcelan a tres personas, cientos están a la espera de juicio y dejan más de 100 heridxs solo en Barcelona y, además, nos amenazan con nuevas medidas represivas, tanto desde la Generalitat como desde el Estado español.

En las próximas semanas La Audiencia Provincial resolverá el recurso interpuesto, tanto por el abogado de Javi, como por el de Isma y Dani. Y queremos que sepan que no están solos. Es por ello que desde los grupos de apoyo de los encarcelados y de las detenidas del 29-M, les  invitamos a encontrarnos en la calle, a sentirnos fuertes juntxs, y a gritar bien fuerte que los queremos libres y que exigimos la retirada de cargos de todxs lxs imputadxs de la huelga general.

MANIFESTACIÓN DOMINGO 22, 18H PL.CATALUNYA

¡Libertad Javi, Isma y Dani!
¡Que corra la voz!

LIBERTAD HUELGUISTAS ENCARCELADOS-ABSOLUCIÓN DETENIDXS

Desde el 29 de marzo, hay tres personas en prisión preventiva debido a los acontecimientos de Barcelona, Javi, Isma y Dani. Algunxs compas salieron gracias a una fianza y muchxs siguen encausadxs. Las razones de este aumento de la represión, aunque previsible, las encontramos en el miedo constante del sistema a jornadas como la del 29M, así como en su naturaleza represiva y represora. Los recortes, la precariedad, la misera… no nos han parado, tampoco lo harán las amenazas de nuevas leyes represoras ni el aislamiento de nuestros compas. No lo aceptaremos. En respuesta, grupos solidarios han convocado una manifestación en Barcelona para el 22 de abril para exigir la liberación y absolución de lxs huelguistas.

Domingo, 22 de abril – Plaça de Catalunya 18:00

MANIFESTACIÓN POR LA LIBERACIÓN DE LOS HUELGUISTAS

CONVOCA: SOLIDARITAT 29M

fuente: 1, 2