Atenas: Actualización sobre la estudiante migrante detenida, tras el desalojo de la casa okupa Valtetsiou

Como informamos, el 20 de abril, los maderos allanaron el edificio okupado en el número 60 de la calle Valtetsiou, en el barrio de Exarchia (propiedad del “Instituto de Seguridad Social” estatal, IKA). Durante la redada, tres personas fueron detenidas. Las retuvieron en una comisaría de policía, comparecieron ante el fiscal (acusadas de allanamiento ilegal) y dos de ellas fueron finalmente liberadas. La tercera persona, una migrante estudiante de 19 años de edad, está retenida en la Dirección de Policía para Extranjeros en la calle Petrou Ralli desde entonces, porque no tiene papeles.

Comunicado de la casa okupa desalojada de la calle Valtetsiou

La manera ruidosa con la que el Estado optó por atacar dos okupas de Exarchia, el 20 de abril de 2012, es decir, el espacio social okupado VOX y la casa okupa de la calle Valtetsiou, ha dejado también víctimas.

Con el pretexto de obstáculos burocráticos, una de lxs tres detenidxs de la okupa Valtetsiou, llamada Anastasia Plamantiala, se encuentra detenida en el departamento de policía para extranjeros y la amenazan con la extradición, a pesar del hecho de que ella lleva viviendo muchos años en Grecia, además de estar realizando aquí sus estudios.

La solidaridad con Anastasia (Nansi) no puede ser solo asunto de dos o tres de sus amigxs y conocidxs. Es el deber de colectivos e individuos que están comprometidxs, principalmente, con el movimiento okupa.

Si no se libera inmediatamente a Anastasia, convocaremos acciones específicas de apoyo como respuesta.

Nos quedamos dentro del espacio okupado para defender nuestras elecciones, aunque sabíamos de la operación policial por adelantado. Tras los arrestos y el desalojo, defenderemos el derecho de la compa a ser liberada y seguir viviendo en Grecia.

SOLIDARIDAD CON TODAS LAS OKUPAS
OKUPA VALTETSIOU