Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Belgrado, Serbia: Acción en solidaridad con Stella Antoniou y los cuatro compas arrestados tras las manifestaciones del 12 de febrero en Atenas

LIBERTAD PARA STELLA ANTONIOU

LIBERTAD PARA LOS ARRESTADOS DEL 12 DE FEBRERO, EN PRISIÓN PREVENTIVA

Entre el 16 y el 22 de abril de 2012, colocamos pancartas cerca de la embajada griega y la La Fundación Griega para la Cultura en Belgrado como acción simbólca en solidaridad con la anarquista encarcelada Stella Antoniou y cuatro compas arrestados tras la manifestación del 12 de febrero en Atenas.

El Capitalismo y el Estado han demostrado que todo lo que hacen es producir violencia y divisiones, miseria, injusticia y pobreza para la mayor parte de la sociedad, y mientras, privilegios para una minoría.

¿Qué esperabamos si estamos depositando nuestras vidas en manos de políticos e ideólogos?

¿Queremos vivir y ser libres o seguir vegetando como soldados de partidos políticas, esclavxs del Capitalismo y la patronal, esclavxs de cualquier autoridad, ya sea serbia, europea o de cualquier otro estado?

En vez de prolongar la miseria de la vida cotidiana, elegir el camino de las divisiones, engañarnos con ideologías y mitos de nacionalismo o democracia (dos sirvientes del mismo amo), ahora es el momento de generar una respuesta común y atacar a esos que quieren gobernar nuestras vidas, que nos quieren mantener en la esclavitud política y financiera.

Debemos actuar. Debemos rebelarnos. La libertad no será regalada. Existe una guerra en curso contra nosotrxs, y deberíamos contraatacar, en vez de mejorar ese mecanismo que nos mata. Pero para hacerlo, debemos entender lo que ocurrió en nuestra historia reciente, entender el funcionamiento del nacionalismo y la guerra como armas usadas por las élites locales y las instituciones financieras, el FMI por ejemplo, como respuesta a la lucha de clases de cada período y por la reestructuración del Capitalismo, saqueando las sociedades y nuestras vidas, al igual que la formación de estados-nación en la región. Debemos comprender el papel de todos los promotores de la democracia y la obediencia en el período de “paz” de la posguerra.

La lucha por la libertad solo se puede realizar a través de la autonomía y la autoorganización, alejada del Estado y sus títeres o de cualquier influencia, con solidaridad y apoyo mutuo como uno los medios de resistencia y práctica diaria en nuestras comunidades locales.

LIBERTAD PARA TODO LXS PRESXS
EN GRECIA, ALBANIA Y SERBIA, LOS BANCOS Y LOS MINISTERIOS SON LOS ENEMIGOS

anarquistas/libertarixs

comunicado completo en serbio

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>