Cerca de 150 personas participaron en la mani anti-autoritaria que se había convocado para el sábado, 19 de mayo, en Lisboa.
Durante dos horas la marcha combativa que comenzó desde la estación de Martim Moniz, pasó a través de varias calles del centro, mientras que lxs manifestantes coreaban consignas antifascistas, anarquistas, y anticapitalistas al ritmo de los tambores.
Al final de la mani, en la plaza de Figueira, cerca de las 17.30 horas, ocho lecheras y una multitud de agentes de policía rodearon a las personas que estaban protestando, impidiendo a cualquiera entrar o salir del bloque de la mani. Lxs maderxs registraron a la fuerza a todxs lxs manifestantes y detuvieron a cinco de ellxs, con pretextos completamente ridículos, como el porte de camaras fotográficas o inhaladores para el asma…
En la comisaría de los Mártires da Pátria, lxs maderxs no permitieron a lxs abogadxs entrar y ver a las personas detenidas. Docenas de personas permanecieron en los exteriores de la comisaría mostrando su solidaridad hasta la media noche, cuando salió el último de lxs compas detenidxs, quien pasará por el tribunal el lunes, 21 de mayo, aunque desconocemos las acusaciones exactas. El resto de lxs detenidxs fueron puestxs en libertad sin cargos.
ver más fotos y vídeos aquí
colaboración con vozcomoarma