Grecia: Lucha por la supervivencia y la dignidad en las prisiones de Corinto

Últimamente (en los últimos tres meses), ha habido graves problemas con el suministro de comida en las prisiones de Corinto, donde se obliga a 84 presos a vivir en condiciones incompatibles con cualquier noción de dignidad humana. Sobre todo (y según la información confirmada, incluso, por la administración de la cárcel), los presos están literalmente desnutridos desde que la base militar cercana dejó de suministrar comida a las prisiones. Hasta el momento, el problema, que empeora con el paso de los días, se ha ido solucionando a través de la «caridad», sobre todo, del personal de la prisión, pero también a través de grupos solidarios que se han concienciado del problema.

Esto constituye una devastación sistemática, masiva, moral, psicológica e, incluso, física para las personas recluidas en la prisión, donde en el nombre de la «justicia» se desacredita y desprecia todo concepto de reivindicaciones justas y respeto de la dignidad humana básica, incluso la vida misma. Por tanto, es necesario demostrar nuestra solidaridad de facto con la lucha de lxs presxs por la supervivencia y la dignidad.

Frente al absurdo, la arbitrariedad y el rencor de los mecanismos del Estado que aplastan la dignidad humana dentro de sus modernos almacenes de «basura» social, llamado prisiones griegas, nosotrxs hacemos uso de nuestra solidaridad como contribución mínima a la lucha diaria de lxs presxs y su derecho a seguir siendo HUMANXS.

Comunidad libertaria “erea”, Corinto