Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Pireo (Atenas): Marcha antifascista en la zona de Keratsini

¡Los batallones nazis no los apoyas, los aplastas! ¡Muerte al fascismo!

Más de 100 personas se manifestaron la tarde del domingo, 7 de octubre, en las calles centrales de los barrios de Amfiali y Tabouria (zona de Keratsini), comenzando desde la plaza de Nikis y acabando en la plaza Laou.

La razón de dicha mani antifascista local fue el hecho de que la mañana del sábado, 6 de octubre, una banda motorizada de cerca de 30 motos con neonazis de Amanecer Dorado hizo aparición, viniendo de la zona de Pireo, y comenzando desde la asquerosa sede que abrieron en el barrio de Nikaia. Todo esto, escoltados por fuerzas policiales de DELTA, DIAS y secretas, para que les protegieran y para parecer más en números.

Se repartieron 1000 textos y se colgaron pancartas en las tres plazas por donde pasó la combativa mani, con muchas consignas antifascistas, anticapitalistas, y antiautoritarias. La gente en la calle tenía una actitud positiva y varixs jóvenes y migrantes se juntaron a la marcha por el camino.

Como dicen en su resumen de la mani lxs compas del espacio autogestionado de solidaridad y ruptura Resalto:

Debe quedar claro que en el Keratsini de lxs refugiadxs, lxs obrerxs, de la migración interna y externa, de la resistencia contra la ocupación nazi, de lxs exiliadxs, de las luchas por la vida y la dignidad y de la solidaridad vecinal, ni los amanecerdoradistas ni cualquier otro fascistoide son bienvenidos. Cada una de sus apariciones recibirá esta respuesta. La memoria histórica no se borra. Permanecemos amantes de la guerra civil sin arrepentimientos. La lucha contra el fascismo y toda forma de autoridad continúa.

KERATSINI SABE DEL REFUGIO
FUERA FASCISTAS DEL BARRIO

LA SOLIDARIDAD ES EL ARMA DE LOS  PUEBLOS
GUERRA A LA GUERRA DE LA PATRONAL

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>