Volos, Grecia: ¡A la calle a aplastar a los fascistas!

El 6 de octubre, por la tarde, se realizó en la ciudad de Volos, Grecia central, una manifestación antifascista. En un principio, la gente concentrada en la plaza de Agios Nikolaos, donde era la convocatoria, no superaba las 300 personas, pero muy rápido los números se multiplicaron llegando a casi lxs 900 manifestantes antifascistas. Al mimo tiempo, los neonazis de Amanecer Dorado (Chrissi Avgi) habían convocado a una concentración en los exteriores de su sede informal. Dicha miserable reunión, a pesar de que contaba con el apoyo de los neonazis de las ciudades cercanas de la periferia de Tessalia, no superó las 100 personas. Al igual que los paraestatales, la madera estaba también preocupada, así que movilizó lecheras y escuadrones de ciudades cercanas para proteger a los amanecerdoradistas, además de todas las fuerzas motorizadas de DIAS y los secretas de Volos.

Muy pronto, los escuadrones de antimotines rodearon la plaza de Agios Nikolaos para mostrar sus intenciones, pero la multitud antifascista no se intimidó. La marcha comenzó de manera combativa, bajó a la calle Dimitriados, donde hubo enfrentamientos de pequeña escala, con uso de lacrimógenos por parte de los pacos que intentaron cortar el gran bloque de manifestantes en dos partes, pero sin éxito. La marcha continuó por la calle Iasonos, pasó por la universidad de la ciudad, para realizar otra vez el mismo itinerario y acabar finalmente en la universidad, donde se llevó a cabo una asamblea. Cabe destacar que antes de la mani, compas dieron de hostias a un neonazi.

Además de esta manifestación del 6 de octubre, otra acción antifa se llevó a cabo el jueves, 10 de octubre, cuando unxs 50 compas realizaron una intervención en el centro de la ciudad, pegando carteles y repartiendo material contrainformativo, además de corear consignas. Durante su intervención, pasaron también por la sede informal de Amanecer Dorado, permaneciendo por fuera un cuarto de hora, obligando así que apareciera el jefe de la policía local, junto a fuerzas de DIAS. Los compas siguieron en el sitio 5 minutos más, antes de salir y continuar el acto gritando aun más fuerte la necesidad de aplastar a los fascistas y hacer desaparecer el nacionalismo.

¡NI UN MILÍMETRO DE CALLE A LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD!