Suecia: 1600 visones liberadxs de granja peletera

A primera hora de la mañana del 1 de noviembre unxs 1600 visones fueron liberadxs en las afueras de Skara, Suecia. Estxs animales inocentes fueron sentenciadxs a muerte, así que lxs pusimos en libertad.

Lxs visones nacen en jaulas extremadamente pequeñas donde viven una corta vida de completo aburrimiento y desesperación. Lxs visones son animales acuáticos que quieren nadar y vivir gran parte de sus vidas en el agua. Imagínate que te obligan a vivir en una jaula de metal cuando tu vida natural consiste, principalmente, en nadar. Tras 6 meses así, es hora de morir. Se realiza de la manera más fascista, es decir, mediante gaseamiento. Las granjas son auténticos campos de muerte, con miles y miles de víctimas inocentes.

Algunxs mentirosxs asquerosxs, maltratadorxs de animales de todas las clases, dirán, y ya han dicho que eso “es crueldad contra lxs animales” – sí, irónicamente dicen que liberar animales de la crueldad es cruel.

El vergonzosamente ignorante portavoz de la “Organización sueca de granjas peleteras”, Johan Dalén, dijo con seriedad forzada: “Todos sufrirán y casi todos se morirán de hambre en la naturaleza”

– Para responder con seriedad: El 100% de lxs visones sufren en la granja. El 100% morirá en la granja si no se les libera. Sin embargo, muchas cosas indican que muchxs visones sobreviven en la naturaleza.

A Johan le decimos: No finjas que te preocupas por las vidas de lxs visones cuando tú en realidad obtienes todo tu dinero de sus muertes.

Si lxs visones pudiesen crecer bien en sus jaulas no habrían huido en menos de un minuto como hicieron aquella noche. Será mejor que no vuelvas a hablar falsamente Johan Dalén.

Existe una población de visones en Suecia porque la gente lxs ha liberado y ellxs han conseguido sobrevivir. Aquí no había hasta hace unos 90 años.

Pero el clima es adecuado para lxs visones aquí y ellxs nunca han causado la extinción de otras especies ni un “eco-colapso” local como dicen algunxs de lxs que odian a lxs animales. ¡¡Solo lxs humanxs han logrado hacer eso!!

Después de menos de 100 años de cría en cautividad, claramente lxs visones siguen teniendo instintos, que tardan mucho más tiempo en subyugarse.

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que lxs visones son lo suficientemente fuertes como para sobrevivir. El hecho de que haya muchxs visones salvajes en Suecia lo demuestra.

No permitiremos que el mentiroso de Johan Dalén salga sin ser expuesto.

También queremos alentar a los medios de comunicación a que hagan algunas investigaciones serias acerca de lxs animales y el visón en libertad, y que no hablen de ello solo para citar las mentiras de lxs abusadorxs.

Esta acción se realizó el día mundial del veganismo por la mañana.
El veganismo no debería ser solo sentarse con tus amigxs veganxs a comer hamburguesas veganas y estar orgullosxs de NO matar tantxs animales como una persona cualquiera.

Por supuesto que está bien ser veganx y motivar a otrxs a HACERSE VEGANXS, pero el veganismo puede ser realmente poderoso cuando tú actúas directamente, liberando animales.

Abriendo solo UNA jaula, puedes cambiar una vida para siempre. Llevando a un/a animal a la libertad salvas el mundo entero – de esx animal. No dejes que tu propio miedo o cualquier otro obstáculo se interponga entre tú y la libertad y la vida de otrx animal. Eso no es justo.

¡ABRE LAS JAULAS!

Djurens Befrielsefront, FLA sueco.

fuente