Australia: Solidaridad con Villa Amalias desde Sidney

dzfhdaffjdfjgchkkEl jueves, 20 de diciembre en Atenas, Grecia, lxs antidisturbios asaltaron la okupa Villa Amalias y arrestaron a ocho compañerxs en su interior. A todxs ellxs se les ha acusado de varios delitos graves y faltas menores y se encuentran detenidxs en la jefatura de policía de Atenas hasta que se les vuelva a poner a disposición de un juez el 24 de diciembre*.

Tras el desalojo, el ministro griego de orden público declaró que Villa era un “epicentro para la ilegalidad”. Durante los últimos 23 años, Villa Amalias ha sido un espacio político, cultural y socialmente abierto, alojando conciertos regularmente, teatro, danza y clases de idiomas, proyecciones de películas, mercados libres y cocinas colectivas. La okupa era una iniciativa auto organizada de lxs anarquistas y el movimiento anti-autoritario de Atenas y, aquellxs relacionadxs con la okupa, han contribuido en las luchas de lxs trabajadorxs, inmigrantes y en la lucha antirracista/antifascista.

Como pequeño acto de solidaridad, el domingo 23 de diciembre, algunxs anarquistas se reunieron frente al consulado griego y el Banco Helénico de Beirut en el centro de Sidney. En dos pancartas atadas al consulado se podía leer, Solidaridad con Villa Amalias y Libertad para lxs okupas de Villa Amalias.

Por todas partes se lanzaron panfletos en solidaridad con Villa y lxs okupas y se hizo mucho ruido mientras cientos de compradorxs pasaban de largo entregadxs a la locura navideña.

SOLIDARIDAD CON TODXS LXS OKUPAS
A LA MIERDA LA LEY, ¡OKUPA EL MUNDO!

fuente y más fotos, aquí

*Actualizaciones, aquí