Grecia: Presentación de la Liga Antifa de Atenas

street-footballEn los tiempos de la comercialización y explotación absoluta del fútbol, de los equipos-empresas y de los sueldos excesivos y escandalosos, de los partidos amañados y del doping, de la continua represión y control tanto dentro como fuera del campo, de la prohibición de trasladar a lxs seguidorxs visitantes y del aumento del fascismo en los estadios… hemos decidido, como grupo de personas amantes de los deportes en general, organizar un campeonato de fútbol que conseguirá que todxs hagamos el ejercicio que necesitamos y no hacerlo por el beneficio económico, por participar y no por competir, que todxs nosotrxs organizaremos para todxs nosotrxs. Una liga de fútbol alternativa en los barrios atenienses que derrocará al modelo futbolístico actual, una liga de carácter antifascista sin distinciones, ni árbitros, ni pago obligatorio, ni la mentalidad de los premios, con el objetivo, no solo del ejercicio y la diversión, sino también del fomento de la lucha antifascista.

Creemos que ya toca cumplir con nuestras convicciones, sin quedarnos en las simples palabras. Pasar a la acción, creando las bases del fútbol que amamos. No creemos que así cambiemos el mundo, pero esperamos y confiamos en que, a través de las acciones alternativas autogestionadas, daremos un gran paso adelante y provocaremos la activación de la sociedad.

Por eso, invitamos a todx aquel/aquella a quien le guste el fútbol de verdad –el fútbol callejero espectacular, desvinculado de intencionalidades– y quiera apoyar el movimiento a que se ponga en contacto con nosotrxs y presente su equipo en antifaleague[arroba]espiv.net. Así, haremos realidad la primera liga ANTIFA 5×5 de Atenas desde principio de año. Nuestro objetivo es que se sumen cuantos más equipos de más zonas de Atenas posibles, para alcanzar no solo un mayor interés  en el torneo, sino más color y variedad.

CONTRA EL FÚTBOL MODERNO

Liga Antifa de Atenas