Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Atenas: Más de 10.000 manifestantes en defensa de las okupas

Una de las mayores manifestaciones del espacio anarquista/antiautoritario se llevó a cabo hoy, 12 de enero, en el centro de Atenas.

La gente comenzó a reunirse en los Propileos desde el mediodía y la marcha comenzó poco antes de las 14.00, en dirección a los tribunales de Evelpidon, donde se presentaban ante las autoridades judiciales lxs 92 compas arrestadxs tras la reokupación de Villa Amalias.

Se estima que a la convocatoria asistieron más de 10.000 personas, en su mayoría, del espectro anarquista/antiautoritario, mas también de organizaciones de izquierda.

El despliegue policial era a su vez enorme, con muchísimos escuadrones de antidisturbios localizados en todo el centro de la ciudad, además de fuerzas motorizadas y un helicóptero de vigilancia. Desde la intersección de las calles Panepistimiou y Patision la madera que, hasta entonces, seguía la mani por la calle paralela, acordonó a la gente por ambos lados. Hubo varios momentos de tensión e incluso uso de gases químicos en dos ocasiones, pero nada más.

Una vez en las afueras de los tribunales, lxs manifestantes permanecieron más de média hora mostrando su apoyo a lxs compas procesadxs y, luego, la mani retomó la marcha en dirección a Exarchia, donde finalmente se dispersaron los bloques de los varios colectivos (más fotos).

Por otra parte, en cuanto al proceso de lxs compas, hasta la hora en que se redacta este resumen (21:40, GMT+2) se sabe que 68 compas han sido puestxs en libertad condicional sin fianza. Sin embargo, tienen que presentarse una vez al mes en la comisaría más cercana a su lugar de residencia y les fue impuesto el arraigo nacional. En este momento, unos 250 solidarixs siguen en los tribunales, a la espera de que salgan lxs últimxs compas.

mani-12-enero-puente

Actualización [22:48, GMT+2]: Todxs lxs compas detenidxs en Villa Amalias han sido liberadxs con las restricciones arriba mencionadas.

¡Okupa y resiste!

No hay comentarios sobre Atenas: Más de 10.000 manifestantes en defensa de las okupas

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>