Heraclión, Grecia: Marcha solidaria con las okupas y los espacios autogestionados

Una marcha solidaria con las okupas y los espacios autogestionados, y en contra de la represión estatal se llevó a cabo hoy (12 de enero) en el centro de la ciudad de Heraclión (isla de Creta).

La gente comenzó a concentrarse desde el mediodía en la plaza Liontarion.

La mani comenzó casi una hora más tarde, contando con la participación de más de 450 personas, en su mayoría, del espectro anarquista/antiautoritario (había también un pequeño bloque de izquierdas con una pancarta). A la marcha la seguía un escuadrón de antidisturbios, mientras dos escuadrones más se desplazaban paralelamente a ambos lados.

El pulso de la manifestación fue fuerte, con consignas antiestatales, antifascistas y contra la madera, y en solidaridad con las okupas y los centros sociales. Al mismo tiempo, grupos de compas pintaban consignas en las paredes de los edificios por donde pasaba la marcha (a través decalles principales hasta que la gente regresó a la plaza Liontarion).

Enviamos nuestra más cálida solidaridad a todxs lxs arrestadxs y todas las okupas y espacios autogestionados del mundo entero.

Nada ha terminado; todo continúa. Porque la razón la tienen siempre lxs insurrectxs y lxs luchadorxs.

fuente