Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

México, D.F.: Intervención «Feria de las culturas… ¿amigas?»

Los días 8 y 9 de Junio compañerxs de Contra Info, el CSO Casa Naranja y la CNA-México realizamos una intervención en el marco de la «feria de las culturas amigas» del gobierno del Distrito Federal (la capital de México). Esto con la finalidad de contrainformar sobre el acontecer en varias partes del mundo, de las similitudes con «nuestra» realidad, decadencia y miseria de la que nos vemos sujetxs desde que nacemos, pero sobre todo, de las luchas para que esta realidad deje de ser «lo normal», así como los movimientos de la reacción en nuestra contra al ser consecuentes con nuestras ideas, hasta simplemente por contrainformar desde espacios virtuales como estos, tratamos de dar cuenta de ello con esta acción.

El día 8 se realizó una breve intervención con trípticos que contenían información en general de lo antes mencionado en el mundo, se repartieron más en los stands de Grecia, Chile, EUN (estados unidos norteaméricanos) y Turquía.

El día 9 se intervino de nueva cuenta al repartir los trípticos pero ahora simultáneamente se leía la primera parte de su contenido. Gente que a pesar de su renuencia de aceptar los trípticos y a escuchar, con el hecho de intervenir de esa manera se les logró romper por un momento esa sepulcral normalidad y a quienes lo leyeron, pues acercar en cierta forma esta contrainformación del acontecer en el mundo.

Anverso reversoCabe resaltar que en ambos días de la intervención no hubo ninguna dificultad con lxs policías, pues éstxs estaban dispersxs a lo extenso de la feria (que abarca unas 15-20 cuadras de la avenida Reforma, por lo menos 3 glorietas).

Al finalizar, hemos discutido lxs compas sobre esta iniciativa y acordamos hacerla extensa, para lograr en la siguiente feria de esta índole (pensando en que el gobierno repetirá este circo enajenante y alienante sobre estas culturas y para continuar moldeando una realidad ficticia), una intervención en el mismo sentido contrainformativo, pero con mayor impacto y diversas actividades para así acercar la contrainformación a las personas que ni idea tienen de que existen estos proyectos (por tanto, esa realidad de lo que se contrainforma) ó que son apáticos ante ello y/ó indiferentes.

Así lanzamos la convocatoria a todas las individualidades afines y colectivos anarquistas, anti-autoritarixs y/ó Libertarixs interesadxs para irlo organizarlo y realizarlo el siguiente año. Conforme se vayan reuniendo ideas y propuestas, se estará actualizando para estar al tanto y de ser necesario se creará una página para ello.

Enviar sus propuestas a: contrainfo[arroba]espiv.net

Contrainfo.espiv.net / CSO Casa Naranja / CNA-México

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>