27 de agosto de 2013 – Reivindicación del gran incendio en una galería de tiro de la policía y del ataque a coches de seguridad privada:
La galería de tiro de la policía (en construcción), en Black Rock Quarry (Portishead) situada justo debajo de la sede regional de la policía de Avon y Somerset, fue nuestro objetivo la noche del 26 de agosto, dejándola con las llamas ardiendo bien alto. Las instalaciones están destinadas para el uso de las fuerzas de todo el suroeste
Después de subir a la cantera, usamos acelerador para quemar los cables eléctricos principales en cinco puntos de distribución del complejo y rociamos y prendimos fuego a una plataforma de mecanismos y cables eléctricos. Pasadas más de doce horas, el fuego aún sigue activo. Se nos dibuja una sonrisa en la cara al darnos cuenta de lo fácil que fue entrar a su club de armas y firmar que se jodan justo en la panza de la bestia, siendo unx zorrx curiosa nuestrx únicx testigo.
Esa misma noche, otrxs de nosotrxs atacaron con decapante de pintura y reventándoles las ruedas a dos coches cerca de St George (Bristol), uno de la empresa de seguridad privada G4S y otro de Amey. En el Reino Unido y por todo el mundo, G4S proporciona servicios carcelarios y de seguridad y se aprovecha de varios aspectos de la sociedad carcelaria. Amey, junto con GEO, transporta presxs en Inglaterra y Gales y gestiona juzgados en Bristol y North Somerset.
En las ciudades a nuestro alrededor, el confinamiento aumenta; hay una creciente atmósfera general de miedo e impotencia; hay más y más vigilancia y seguratas con esposas aparecen ante más y más puertas. La tensión crece en todo el mundo al perder la gente la fe en el sistema. En respuesta a esta inseguridad, el Estado va militarizando su policía con armas de fuego, drones de control remoto y armas “no letales” que, a menudo, matan. A la vez, crean la figura preventiva del “poli blando” con los oficiales de apoyo a la comunidad, equipos de asistencia y demás, que encajan más con la imagen democrática. Incluso reciben ayuda de izquierdistas como John Drury de Aufheben, con sus aportaciones en técnicas de control de masas y que tiene el mismo miedo a lo ingobernable que las clases dominantes. El Estado británico es líder en técnicas de contrainsurgencia. Su maestría es el resultado de generaciones de brutal colonización, como en India, Kenia y, hasta hoy, en Irlanda.
Dos años después de los importantes disturbios del Reino Unido, creemos que se abrió una puerta importante para nuestro rechazo radical y combativo a nuestra existencia diaria a gran escala. Para lxs que salimos a la calle, fue una bocanada de aire freso en las mazmorras, un recordatorio de que la invasión y el control no están completos. Aunque la apatía y el aislamiento se hayan vuelto a imponer, nosotrxs continuamos atacando. La policía y la industria de la seguridad privada son especialistas en hacernos sentir impotentes en nuestras propias vidas y estos ataques nos ayudan, considerablemente, a vencer este sentimiento.
Esta es también nuestra manera de señalar los dos años que el anarquista Badger (Tejón) de Bristol lleva eludiendo su captura después de los disturbios. ¡Sigue libre y luchando!
A propósito, la noche de nuestra acción coincidió con el inicio del sacrificio planeado de tejones salvajes en el suroeste de Inglaterra. Intentando facilitar el sacrificio y detener la resistencia, la policía refuerza los intereses de la industria agrícola y de las clases terratenientes. Esperamos que esta sea una de las muchas rebeliones en contra de esta matanza. Porque el Estado y las fuerzas de seguridad corporativas forman parte integral de este mundo de explotación y autoridad.
Nuestros mejores deseos para el anarquista griego Kostas Sakkas que se está recuperando de una exitosa huelga de hambre para su liberación de la preventiva después de 30 meses secuestrado.