Gerona, Estado español: Crónica parcial de los últimos dos días de la lucha contra la MAT en la zona de Girona

no matAquí unos comunicados desde la masía okupada, espacio de lucha colectiva surgido de la acampada de resistencia activa contra la MAT y el mundo que la necesita. Actualmente la situación es muy tensa. La masía está ubicada al lado de las obras de construcción de dos torres de la MAT y al Poder claramente no le gusta que la gente se esté autorganizando, entre vecinxs y solidarixs, para bloquear este proyecto de muerte que impone sobre el territorio y la población. Se necesita solidaridad urgentemente… en la zona de la masía y, sobre todo, en otros lugares.
¡Hay que movilizarse y actuar!

1 de septiembre: La masía okupada está bajo desalojo

Os escribimos desde la okupación que salió desde la acampada contra la MAT en Fellines, Girona.
La casa que hemos okupado se llama Mas Castelló y se encuentra al norte de Girona, a la salida 5 de la autopista dirección L’Escala a 500 metro hay una gasolinera y un camino a la derecha. De momento esta’ plagado de mossos entonces para llegar aquí tendrás que buscar los senderos entre los bosques.
En este momento estamos en el techo de la recién okupada masía en contra de la MAT, resistiendo a un posible desalojo que, para quien les interesa, seria ilegal.
Los mossos ya están destruyendo las barricadas que defienden el territorio cercano a la casa para que las lecheras y los bomberos puedan alcanzar la casa.
Hay unxs compañerxs aguantando las barricadas afuera de la casa, y aquí en el techo tenemos cous-cous y agua para aguantar hasta que podamos.
La policía en este momento esta’ tirando piedras a lxs compañerxs que están aguantando las barricadas!
Hacemos una llamada a todxs lxs solidarixs para que suban hasta la masía okupada o que hagan acciones de solidaridad en otros lugares.
Okupa y Resiste!

Actualización sobre la resistencia en la masía okupada

Os escribimos desde el techo de la masía okupada acerca de Oriol (norte deGirona) que lleva okupada desde el jueves. Como finales de las jornadas que se hicieron en el pueblo de Servia de Ter y para seguir con la acampada, hoy hemos abierto las puertas a lxs solidarixs y a lxs vecinxs para que participen en la okupación y en la organización de los próximos días. Hace poco, han llegado varias furgonas de los antidisturbios que han empezado a tirar piedras y a desmontar las barricadas que lxs compañerxs solidarixs habían construido para defensa de la casa.

Hasta ahora hay gente resistiendo en el tejado y otrxs aguantando las barricadas. Algunxs vecinxs que viven cerca de la masía se están acercando a la okupación mostrando solidaridad con lxs que se oponen activamente contra el proyecto de la MAT.
Estamos en contacto telefónico constante con Radio Bronka, Radio Contrabanda y Radio Blackout (Italia) para dar informaciones y actualizaciones sobre el posible desalojo y la resistencia. De momento la policía ha parado de tirar piedras.

Hemos parado de comer cous-cous y estamos comiendo melón. Seguimos resistiendo!

2 de septiembre: Día 5 en la nueva casa ocupada contra la MAT y el mundo que la necesita

Un amanecer precioso desde el techo de la masía ocupada, y seguimos resistiendo. Cada vez somos más dentro de la casa y la gente solidaria se va acercando. El cous-cous aun no se ha acabado, pero ahora mismo solo queremos café!
Ayer terminó tranquilo, tras una última visita de los mossos y el propietario de la casa. Empezó con amenazas, pero terminó con una identificación para un supuesto proceso judicial.
Desde aquí hay una vista fantástica y la zona parece tranquila.
Comenzaremos la jornada de hoy con limpieza y arreglos en la casa, y las actividades de la acampada y la asamblea diaria de las 19:00h se trasladarán aquí. Por supuesto, estás invitad@ a participar!

Nuevas noticias desde la masía… ¡peligro!

Nos informas desde Mas Castelló que hay varias furgonetas de los mossos alrededor de la casa y que un tractor está rompiendo barricadas para llegar a un campo. Podrá haber un desalojo en cualquier momento.

¡Mas Castelló resiste!

Para más información: Torres más altas han caído
Para ponerse en contacto con la acampada: aramesquemai (arroba) riseup.net