Zadar, Croacia: Nazis atacaron el ateneo Iskra por tercera vez

IskraLa noche del sábado 16 al 17 de noviembre de 2013, unxs nazis sabotearon el ateneo Iskra («Chispa») en Zadar. Lxs opresorxs reventaron los ventanales y ensuciaron las paredes con pintadas fascistas, así como simbología Ustaša, como las esvásticas.

Este ataque no nos pilla de sorpresa, teniendo en cuenta que es el tercer sabotaje a este espacio en los últimos dos años y, de hecho, nos encontramos a unas horas del aniversario de la caída de Vukovar, cuando la mente de los nacionalistas/fascistas croatas está en el punto álgido de irracionalidad agresiva. Los otros dos ataques tuvieron lugar en agosto y noviembre de 2011, el tercero, anoche y ¡esperamos que no haya un cuarto!

El ateneo Iskra es una iniciativa con una sala de lectura y una biblioteca con literatura anarquista y libertaria, ubicada en el club del libro “Knjigozemska” en R.K. Jeretova 5, Zadar. También tienen espacio aquí una esquina de «Toma o deja» y un taller de reparación de bicis. El colectivo agita activamente y actúa en el campo del cambio social radical sobre bases libertarias.

fuente