Chile: ¡Manos fuera del compa preso Jose Miguel Sánchez Jiménez!

Con rabia, nos enteramos a través del Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia que la asquerosa gendarmeria está orquestando el alargamiento del tiempo de encierro del compa Jose Miguel Sánchez Jiménez, que lleva ya décadas preso en la yuta de la democracia chilena. El último episodio de hostigamiento en su contra tuvo lugar el 6 de noviembre, cuando la gendarmeria se negó facilitarle al compa los medicamientos que necesitaba cuando sufría una crisis de hipertensión. En su último escrito, el compa mismo lanza un llamado a la realización de actos solidarios para presionar a las autoridades penitenciarias y judiciales. Puedes leerlo en la página de lxs compas de Refractario. Hagamos que las basuras de carceleros entiendan que no dejaremos al compa solo. Sigue la información enviada por el Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia:

El pasado 20 de noviembre, gendarmería envió una denuncia a la fiscalía en contra del compañero Jose Miguel Sanchez, por amenazas directas en contra de personal de gendarmeria. Lo anterior, basados en distintos comunicados que se le atribuyen (los que descargaron de paginas de  contrainformación) y en distintos documentos que fueron allanados desde su celda.

Hace algunas semanas el compañero tuvo una pelea con personal de enfermería de la carcel Colina II, quiénes se negaron a darle los medicamentos que necesita por sufrir de hipertensión, tras eso, comenzó a ser hostigado, negándosele la salida al pasillo, allanando su celda e informándole que «tendría que asumir las consecuencias» por la denuncia que hicieron. El compañero se negó a declarar mientras no estuviera en presencia de un(a) abogado(a) y de momento está a la espera de lo que será este nuevo proceso que le abrieron.

No olvidemos que José Miguel tiene fecha de cumplimiento para febrero del año 2014, por lo que cualquier eventual solicitud de prisión preventiva en esta nueva causa  que se inicia, le podría significar retrasar su salida a la kalle.