Atenas: Video de autopresentación de la Estructura Sanitaria Autogestionada de Exarchia, dentro del centro social okupado VOX.

[vimeo]http://vimeo.com/82508064[/vimeo]Estructura Sanitaria Autogestionada de Exarchia (ADYE) —psicólogx, patólogx/radiólogx, psicólogx infantil, ginecólogx, logopeda.

La Estructura Sanitaria Autogestionada de Exarchia es un proyecto creado mediante una asamblea general de vecinxs, proyectos sociales y colectivos que viven y actúan en el distrito de Exarchia.

Esta dirigida a la comunidad local de Exarchia, doctorxs, psicólogxs, enfermerxs, farmacéuticxs, pero también a cualquier vecinx que quiera ayudar.

La actividad básica de la Estructura Sanitaria Autogestionada de Exarchia es ofrecer cuidados sanitarios básicos de forma gratuita, ayuda inmediata y apoyo psicológico, así como promover el concepto de sanidad para todxs, sin discriminación alguna por razones de raza, color, origen, identidad sexual o religión.

La principal convicción política de sus participantes es poder dar solidaridad recíproca, en lugar de la egoísta o filantrópica, dado el hecho de que todxs podemos ser migrantes, sin techo, desempleadxs, trabajadorxs precarixs sin acceso a los servicios sanitarios.

Creemos que las estructuras sanitarias autogestionadas no son solamente una respuesta a problemas en la provisión de atención médica, llenando el vacío dejado por el Estado. Por lo tanto, lo que aplicamos en la práctica es la forma en que nos gustaría ver la sanidad en la sociedad que conceptualizamos, una sociedad de solidaridad y humanidad de verdad.

Entendemos el proyecto de la Estructura Sanitaria Autogestionada de Exarchia como una célula viva de la resistencia social y la emancipación contra la barbarie contemporánea, así, colaboramos con asambleas populares y sindicatos de base.

Durante las horas de servicio de la sala de tratamiento patológico (miércoles y jueves de 18:00 a 20:00), te agradecemos que traigas medicamentos que ya no necesites.

Calle Arachovis 56, VOX, Plaza de Exarchia

fuente: adye.espivblogs.net