Santiago, Chile: Acción incendiaria con Matías Catrileo en la memoria

Por la memoria rebelde y combativa, nada nadie está olvidado.

Matías Catrileo presente!!

Respondemos al llamado de agitación por la memoria combativa del weichafe Matias Catrileo, con el cual nos hermana su vida como revolucionario y su voluntad de lucha contra el estado chileno y los destructores de la tierra.

Más allá de si Matías fue o no anarquista, recordamos su vida rebelde y no olvidamos cómo murió, asesinado por un policía en medio de una recuperación de tierras, como recordamos también al compañero anarquista Sebastián Oversluij, quien quien también vivió en revuelta y murió luchando asesinado por un guardia privado en una expropiación bancaria.

Como antiautoritarixs, no solidarizamos con el «pueblo/nación» mapuche en su conjunto. Despreciamos a lxs mapuche que niegan su autonomía trabajando con las instituciones estatales, somos enemigos de todas la naciones y nos conectamos en la lucha con aquellxs individuxs y comunidades que se mantienen en pie de guerra contra el Estado chileno y la presencia capitalista en su territorio ancestral. Ellxs han demostrado cómo una lucha se puede mantener activa a pesar de la militarización del territorio por parte del estado, aunque reconocemos y criticamos la falta de reciprocidad solidaria que lxs mapuches en guerra suelen manifestar hacia otros grupos que luchan de manera radical contra el estado y el capital. Pero por nuestros valores de solidaridad antiautoritaria, no dejaremos de demostrar cierto apoyo a quienes sin luchar contra toda autoridad, sí combaten al estado y al capital.

La solidaridad y la memoria son para nosotrxs armas que afiladas logran demostrar que nos cansamos de esperar, que la revuelta no se enmarca en una lucha sectorizada ni en el año laboral o estudiantil,  que no nos interesa caer en la monotonía del ataque y que tenemos la voluntad de explorar las diferentes formas de enfrentamiento con esta sociedad, teniendo siempre como motivaciones la sorpresa y la constancia.

Sin ánimo de marcar en el calendario nuestros días de enfrentamiento contra el poder, decidimos como antiautoritarixs atacar la normalidad de la ciudad con una barricada incendiaria realizada la noche del 2 de enero en la Avenida Vespucio sur, en la comuna de La Granja, siendo este nuestro gesto de insurrección permanente para responder al llamado realizado por compañerxs.

Mientras la sociedad aún sale de su resaca y el falso ambiente festivo, accionamos desde la autonomía y la horizontalidad, alejados de líderes o profesionales de la revuelta, tenemos fuego y voluntad, y el miedo lo vencemos en la acción y con la fuerza de nuestro pequeño grupo de individualidades afines.

Llamamos a lxs compañerxs activxs en la guerra social a explorar sus posibilidades de acción, más allá de la espera a la masa y desbordando los límites impuestos por los calendarios y espacios estudiantiles.

Dedicamos el fuego de nuestra acción a todxs lxs presxs de la guerra social.

Enviamos nuestros  saludos a los compañeros presos en la lucha callejera: Felipe Adasme, acusado de apuñalar al bastardo policía que lo intentó detener tras una manifestación incendiaria en la Universidad de Santiago el día 20 de diciembre, quien junto a Nicolás Sandoval se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Santiago 1. Saludos también al compañero acusado de quemar un policía con una bomba molotov en la manifestación encapuchada realizada el 17 de diciembre en el Liceo de Aplicación, quien hoy cumple prisión preventiva en una cárcel de menores.

Solidaridad con Mónica Caballero, Francisco Solar, José Miguel Sánchez, Alberto Olivares, Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel, Carlos Gutiérrez Quiduleo, Juan Aliste Vega y todxs lxs presxs de la guerra social en chile y el mundo.

Memoria y acción. Por la difusión del ataque autoorganizado contra lxs pacxs, lxs políticxs, gendarmes, empresarixs y todo tipo de autoridad.

Memoria insurrecta con el compañero Sebastiàn Ovesluij.

BRIGADA DE IRA ANTI-AUTORITARIA