Según nos informa el Colectivo informal anticarcelario !presxs a la calle!, el domingo, 5 de enero, alrededor de las 10 de la noche dos núcleos de individuxs vestidxs de negro atacaron con piedras y cocteles molotov las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y una concesionaria NISSAN causando daños en los inmuebles y varios automóviles.
En el acto contra la SCT, nos reportan que los policias federales que resguardaban el edificio dispararon primeramente hacia el cielo como forma intimidatoria y después dispararon en repetidas ocasiones al cuerpo de lxs
compas sin resultar nadie herido.
A raíz de esto la PGJ-DF reporto tres personas detenidas, ellxs son: Fallon Poisson (de origen Canadiense), Amelie Pelletier (de origen Canadiense) y Carlos López Marin (de origen Mexicano).
Lxs tres son compañerxs anarquistas participantes en varios proyectos e iniciativas de afinidad. Después de haber permanecido casi dos días en una agencia de la PGJ (policía local), acusados de daños, la madrugada del 7 de enero fueron trasladados a instalaciones de la PGR (federal) en donde la acusación cambió a asociación delictuosa, terrorismo, daños y sabotaje, y se alargó su detención por la PGR por más 48 horas.
A lxs compas se les ha permitido pasar alimentos y por el momento están en buen estado pese a las amenazas y engañosos interrogatorios. Un compañero abogado está en comunicación con ellxs y ya les ha explicado lo que está pasando.
Para actualizaciones sobre el estado de los 3 compas, visita el blog solidario: fuego a las carceles
Para comunicación: fuego_a_las_carceles@riseup.net o al e-mail de la Cruz Negra Anarquista del DF.