Santiago, Chile: Detenciones en La Victoria el 29 de marzo de 2014

Ayer, en el contexto de la conmemoración del día del joven combatiente, fueron detenidxs por lxs esbirrxs policiales 4 compañerxs, en la histórica población La Victoria. Durante su detención lxs compañerxs fueron golpeadxs brutalmente por lxs operativxs de carabinerxs, rompiéndole los dientes a una de ellas, y produciendo un profundo corte en la cabeza a otro.

Hoy, aproximadamente a las 14.00 hrs, una jueza del 10° juzgado de garantía, dictamino que lxs compañerxs estarían los próximos dos meses en prisión preventiva, medida que los dos compañeros comenzaran a cumplir hoy a las 23.00 hrs, en la cárcel-empresa Santiago 1, y las dos compañeras en la cárcel de San Miguel.

Lxs cargos por los cuales lxs investigaran los próximos dos meses, son intento de quema (de un bus del transantiago) con peligrosidad para las personas, homicidio frustrado (a un operativo de carabineros), porte de arma incendiara (bomba molotov), allanamiento de morada (en la vivienda a la cual ingresaron para refugiarse de carabinerxs), y transgresión a la ley antiterrorista, llegando a arriesgar una condena que va desde los 5 años y 1 día, hasta los 10 años.

En este tipo de situaciones es imprescindible levantar iniciativas para apoyar a lxs compañerxs, desde la difusión de la situación de lxs compañerxs, hasta la preparación y entrega de encomiendas, pasando por el apoyo a lxs familiares de lxs cabrxs y el ataque directo a aquellas personas que lxs tienen recluidxs.

¡De la forma que sea, y más allá cualquier limitación técnica, a romper ahora con esta realidad, sus defensorxs y sus falsxs críticxs!

¡Solidaridad inmediata con Javier, Paz, Miguel y Chrystal!

¡Aguante cabrxs no lxs dejaremos sólxs!

¡Hasta que todas las jaulas sean abiertas! ¡Por la liberación total!

¡Que la solidaridad atraviese lxs muros de todas las prisiones!

No hay comentarios “Santiago, Chile: Detenciones en La Victoria el 29 de marzo de 2014”