Hoy, aproximadamente a las 11.30 de la mañana comenzo la audiencia de revisión de la medida cautelar de las dos personas que continuaban en prisión preventiva por los sucesos ocurridos el 29 de Marzo en la población La Victoria.
Durante esta audiencia los dos formalizados por los delitos de ataque con bomba tipo molotov a bus del transantiago, en el caso de Miguel, y ataque con bomba tipo molotov a una patrulla de carabineros en caso de Javier, asumieron la responsabilidad penal por estos hechos, aceptando un proceso abreviado.
La sentencia dictaminada por el juez del decimo juzgado de garantía, fue la de libertad vigilada para ambos, por los proximos 541 días, remitiendo el tiempo de 45 días que estos estuvieron en prisión preventiva.
Hoy a la tarde, Javier y Miguel saldrán del recinto penitenciario Santiago 1, en el cual estuvieron reclusos durante un mes y medio, pudiendo volver a encontrarse con sus cercanxs.
Probablemente, esta sentencia sea apelada por lxs abogadxs de la Intendencia de Santiago, los cuales no se mostraron satisfechos con lo dictaminado por el juez de garantía.
Queremos aprovechar de agradecer todas las muestras de solidaridad que se hicieron, desde aportes para las campañas de acopio y monetarios, hasta todo tipo de acciones realizadas reivindicando a nuestrxs compañerxs. Entendemos la solidaridad multiforme como una parte fundamental dentro de nuestra lucha, y nos llenó, y nos llena de alegría haber podido contar con el apoyo de tantas personas, y de formas tan diversas.
Nosotrxs continuaremos solidarizando con Javier, Paz, Chrystal y sus familias, contentxs por tener de vuelta a nuestrxs hermanxs, pero entendiendo que esto, ni esta causa, ni la lucha contra toda forma de autoridad, termina por que nuestrxs compañerxs vuelvan a pisar la calle.
¡Contra esta sociedad carcelaria! ¡Paz, Javier y Chrystal Presentes!
Grupo en solidaridad con lxs detenidxs del 29M