Chile: Acerca del “Proyecto Rifas Solidarias”

rifas solidariasCon agrado tenemos el gusto de presentar esta nueva iniciativa de Autogestion y Solidaridad llamada “Proyecto Rifas Solidarias”. Ya llevamos un par de meses funcionando, y algunxs compañerxs ya nos ubican, ya sea por rifas pasadas, por el continuo, y porque no decirlo, molesto envio de mails incitando a asistir a diversas Actividades y/o por los Lanzamientos que hemos hecho, siempre en Actividades Solidarias. Pero aun asi deseamos presentarnos para no dejar espacio a las dudas.

Somos una iniciativa surgida entre compañerxs para apoyar economicamente, mediante las ventas de numeros de rifas mensuales, a lxs compañerxs secuestradxs por el Estado-Karcel-Kapital, sus familiares y entorno cercano directo e inmediato. El dinero recaudado mediante nuestras rifas (las que tienen fabulosos premios!) van en directo beneficio de ellxs. Nuestras rifas jamas las hemos sacado con los animos de sacar provecho individual de ellas, todo lo contrario, es un gesto de compañerismo y amor hacia quienes mas lo necesitan. Los numeros se venden en Actividades Solidarias y/o previo acuerdo, por lo que puedes dejar tu numero de la suerte reservado enviandonos un mail.

Esperamos que este pequeño proyecto cuente con la difusion y el apoyo de la Comunidad que Lucha, por lo que invitamos a todxs aquellxs que deseen extender una mano solidaria, tanto con este proyecto como con lxs compañerxs mismxs, lo hagan, ya sea si es que llegasen a parar alguna Actividad, y nos invitasen a vender nuestros numeros a ella (como por ejemplo incluyendonos en el flayer) o publicitando y difundiendo tanto las Rifas como las Actividades donde lanzaremos los sorteos.

Estamos claros que este es un gesto minimo en la lucha, y que no haremos caer al Capital, ni al Estado/Karcel con esto, y que de hecho es tan minimo que llega a sonar ridiculo un posicionamiento serio, lo sabemos, pero al menos es un pasito, pequeño pero sincero en esta trinchera que no se rinde en el continuo avance de la guerra social.

Esperando sinceramente que esta iniciativa tenga buena acogida.

Proyecto Rifa Solidaria
Iniciativa de Autogestión y Solidaridad