Santiago: Pancarta en memoria del compañero Mauricio Morales

Acto conmemorativo del 22 de Mayo en la esquina de Ventura Lavalle con Sierra Bella

Mauricio Morales: A 5 años de tu muerte, nuestra firme convicción es seguir con el combate permanente contra el Poder, el Estado y el Capital.

“Que la memoria histórica sepulte a quienes condenan el paso a la ofensiva contra la autoridad”.

Desde el año 2004 han sido diversos los ataques a las estructuras del poder que grupos anarquistas/antiautoritarios han llevado acabo como respuesta a la dominación impuesta por el Estado/Capital. Es hasta la madrugada del 22 de Mayo del año 2009 cuando un compañero pedaleaba por la calles del barrio Matta, portando un artefacto explosivo, aquel hermano buscaba atacar a lxs bastardxs de la Escuela de Gendarmería, institución del poder que humilla y maltrata a lxs presxs recluídxs en las distintas cárceles del capital, el artefacto casero fallaría a una cuadra de su objetivo lo que provocó la muerte inesperada del compañero. La prensa, la policía y el poder festejaban la muerte de un anarquista de acción, la de Mauricio Morales, el Punky Maury.

Las posibilidades de la muerte, como el encarcelamiento, siempre han sido altas en esta lucha incansable contra la autoridad, para quienes deciden asumir el riesgo y claramente a no vivir una vida de explotación y opresión merecen todo nuestro respeto. Una de esas personas fue Mauricio Morales, un compañero que más allá de las diferencias, valoramos y criticamos, pero jamás condenamos.

Ya son 5 años de tu partida, pero tu recuerdo sigue más vivo que nunca, ningún 22 de Mayo será igual, el recuerdo latente de tus cercanos hace que tu memoria, tus ideas y acciones florezcan en cada rayado, boletín, actividades y barricadas por parte de compañerxs anónimxs que no te conocimos, pero lejos de una idolatría, ni verte como mártir, si no simplemente como un hermano que cayo en combate, digno de ser conmemorado de las más diversas formas posibles.

Como anarquistas nuestra firme convicción es seguir con el combate permanente contra el Poder, el Estado y el Capital, cada compañero muerto en acción por la libertad, es un llamado eterno a seguir con la confrontación, hasta que la guerra social estalle y no haya vuelta atrás, porque es tiempo de luchar.

En la memoria de Claudia López Benaiges, Daniel Menco Prieto, Jhonny Cariqueo Yáñez, Juan Cruz Magna, Mauricio Morales Duarte y Sebastián Oversluij Seguel.

¡¡Contra toda Autoridad: Autogestión y Guerra Social!!

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria(arroba)riseup.net