Santiago: Ataques coordinados en memoria de Mauricio Morales

Barricadas, ataque al cuartel de la PDI y enfrentamientos con lxs pacxs en la UAHC, a 5 años de la muerte en acción del Anarquista Mauricio Morales.

“Es por eso que hacemos un llamado a nuestrxs compañerxs anarquistas a dejar el inmovilismo, hacemos un llamado a la coordinación entre afines para realizar acciones de todo tipo, a dejar de lado esa espontaneidad que deja mucho que desear”.
Célula Incendiaria Sebastián Oversluij

“Porque cuando en su corazón la libertad, el amor y la anarquía acompañan sus latidos. La anarquía no muere en la boca, prevalece en las manos activas”.
-Mauricio Morales, Punky Maury.

A días de una nueva conmemoración por la muerte de nuestro compañero anarquista Mauricio Morales, varios fueron los grupos anónimxs que confluimos en una sola acción para recordar con fuego a nuestro hermano.

Escogimos la UAHC para accionar el jueves 15 de Mayo, aproximadamente a las 14:00 de la tarde, salimos a cortar la calle Condell y armados de bombas molotov y pintura esperamos a la policía para comenzar con el enfrentamiento. Gritos y panfletos llenos de memoria irrumpían en la calle, con la mirada expectante de quienes rondaban el recinto universitario. A la llegada de los defensores del poder, se encontraron con una pequeña sorpresa, lxs anónimxs no fueron en su búsqueda, si no que el primer objetivo fue el cuartel de la PDI, institución de idiotas alucinadxs que creen jugar a la guerra con su sofisticado armamento, que por supuesto no nos amedrenta, lo que provocó un ataque con bombas molotov en sus caras, lo que no tuvo más respuesta que el repliegue a su cuartel de drogadicción y pedofilia.

El siguiente objetivo de nuestro armamento casero fue la infame policía, quienes recibieron una lluvia de pintura y fuego desde el exterior e interior de la universidad, a lo que respondieron con cañones de agua y gas lacrimógeno. Una vez que descargamos el combustible y el aire se volvió irrespirable, nos resguardamos para retirarnos y escabullirnos lejos de los perímetros policíacos.

Con esta acción queremos mantener viva la memoria del compañero Mauricio Morales, caído el día 22 de Mayo de 2009, cuando se dirigía a atacar a lxs bastardxs torturadorxs de gendarmería, estallándole inesperadamente la bomba que traía consigo. Reivindicamos cada gesto de lucha contra el Estado y el Capital, su poder y todos sus aparatos coercitivos, también la memoria de quienes han caído en esta guerra y de quienes han sido encarceladxs por accionar en ella.

Nota: Las células y las bandas se coordinan, estén atentxs al próximo ataque.

Nota 2: Ante los inminentes enfrentamientos con lxs pacxs y/o ratis salió de la universidad un sujeto drogado a agruparse para la acción, descartamos su participación de nuestro grupo y rechazamos tal irresponsabilidad, para nosotrxs la agitación y el enfrentamiento no son juegos.

Nota 3: Ante la pelea a golpes que se originó dentro y fuera de la universidad entre un estudiante y un/a compañerx del grupo. Aclaramos que esto se originó por un hostigamiento de aquel sujeto hacia lxs compañerxs que atacaban a lxs pacxs desde el interior del reciento. A lxs amarillxs con aires de héroes valientes que increpan a nuestrxs hermanxs, no les compramos. Sin más que aclarar, sácate los combos bastardo culiao.

¡¡Con Acción, Fuego y Memoria!!
¡¡Procura que Viva la Anarquía!!
¡¡Mauricio Morales Presente!!

Banda Organizada Mauricio Morales