En la víspera de las elecciones europeas (25 de mayo de 2014) realizamos un ataque armado contra la sede central del PASOK (partido socialista cogobernante). Lxs compas de la organización se colocaron en la calle Mavromichali y dispararon contra las ventanas traseras del edificio con un arma militar, una AK47.
El PASOK ha jugado un papel histórico al servicio del Capital. Su ascenso al Poder se basó en los mecanismos de la clase burguesa para doblegar la lucha de clases y pervertir a la sociedad griega tras la transición a la democracia.
El PASOK, en todos los años de democracia, ha basado su política en la represión de las resistencias sociales.
Actualmente, el PASOK pertenece al núcleo duro del totalitarismo estatal. El gobierno conjunto del PASOK con los neofascistas de la derecha da una fachada democrática al ataque capitalista salvaje.
Esta semana se vota en el parlamento el proyecto de ley que prevé la exterminación de aquellxs presxs que se resisten a la barbarie de la cárcel. Las mazmorras penitenciarias están llenas de hambrientxs, mientras que las condiciones de vida dentro de ellas empeoran. Muchxs luchadorxs se encuentran encarceladxs en las celdas democráticas. Desde el segundo periodo de gobierno del PASOK, el Estado griego ha intentado quebrar las luchas de lxs presxs con el caballo y sus mafias. Ahora, quiere matar a lxs luchadores en celdas blancas.
Las propuestas de mejora del PASOK dan una coartada apaciguadora a este proyecto asesino. Así es como intenta dividir la lucha de lxs presxs.
Todos los ejecutivos del aparato estatal son personalmente responsables de los crímenes del Poder. Los que oprimen a lxs trabajadorxs, los que golpean a las luchas sociales, los órganos que vigilan los campos de concentración y las cárceles, los dirigentes políticos de la maquinaria represiva, los parlamentares que votan las nuevas medidas sobre las prisiones y el presidente del régimen que las firme. El movimiento de clase tiene la fuerza de castigar a los defensores de la clase burguesa uno a uno como se merecen.
Las balas que clavamos en la sede del PASOK fueron un entrante para los poderosos. Se pagarán todas las cuentas de la opresión y explotación.
Lxs compas que realizaron el ataque contra la sede del PASOK tenían a la vista a los antidisturbios MAT que vigilaban el edificio. Les podríamos haber golpeado y hubiera sido una acción justa. La barbarie de los órganos del Poder será aplastada por la fuerza de las armas de la resistencia. No les golpeamos esta vez porque el plan político de la organización tenía como objetivo claro este especifico aparato político de la patronal.
La liberación de la dominación de los aparatos capitalistas internacionales será el resultado de la revolución social. Lxs migrantes y lxs trabajadorxs locales y lxs desempleados debemos tomar la base productiva en nuestras manos. Debemos autonomizar la vida social, contra las relaciones capitalistas y el Estado. Para este verdadero derrumbe social, se necesita la iniciativa combativa, la solidaridad y la autoorganización de lxs trabajadorxs en los espacios laborales y de todxs lxs oprimidxs de clase en los barrios y los campos. El círculo vicioso de la miseria se quiebra con luchas y revueltas.
-Que se retire la nueva ley sobre las cárceles
-Que se abola la ley «antiterrorista»
-Que cierren los campos de concentración
-Que pare el pogromo contra lxs migrantes
Victoria a las luchas de lxs oprimidxs.