Grecia: Ataque a cajero automático de Eurobank en Komotini

Madrugada del jueves, 18 de septiembre de 2014 y la ciudad se arregla. Pacos, secretas y chivatos están en posición de combate. Hemos aprendido a no llegar tarde, pero cuando nos tienden trampas preferimos elegir nosotrxs las condiciones.

Dentro de esta lógica, y en una ciudad blindada, nada nuevo, puesto que Komotini está acostumbrada a la presencia de aparatos represivos (servicios de inteligencia, ejército, policía, chivatos, fascistas), decidimos demostrar lo vulnerable que es este régimen de seguridad.

En una fecha simbólica, un año después del asesinato de Pavlos Fyssas por los nazis y, siendo conscientes de la interrelación del Capital con ellos, colocamos un artefacto explosivo de baja potencia (para prevenir que les pase algo a los vecinxs) en un cajero automático del banco Eurobank.

Se trata del mismo sistema que promueve las prisiones de máxima seguridad, con el objetivo de enterrar las partes más peligrosas de su linda y segura sociedad. Al mismo tiempo, promueve el chivateo como valor máximo entre lxs presxs, ofreciendo privilegios a los traidores.

PD1. No desvalorizamos acciones más abiertas, como la manifestación, esta acción solo refleja nuestra percepción sobre el carácter multiforme de la lucha contra el sistema.

PD2. El hecho de que el ataque haya sido silenciado por la Prensa subraya su relación permanente con el Poder, con el objetivo de hacer desaparecer cualquier voz de resistencia.

Dedicamos este ataque a todxs lxs presxs anarquistas y a lxs que luchan por la destrucción de nuestros dominadores

Saludos antifascistas al núcleo que quemó la moto de un amanecerdoradista en esta misma ciudad.

Saboteadorxs de la noche